Se reestructurarán las ligas deportivas en el municipio de Guadalupe

GUADALUPE, ZAC.- Con el objetivo de reestructurar las mesas directivas de las ligas deportivas del municipio de Guadalupe, la actual administración municipal emitió las convocatorias respectivas en acto protocolario celebrado en la Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal.

El Secretario de Gobierno Municipal, Julio César Chávez Padilla señaló que por primera ocasión en Guadalupe, se contará con ligas deportivas de 13 disciplinas, de las cuales cinco son de nuevas y cuya creación demanda ha sido una demanda reiterada por sus practicantes.

Advirtió que la importancia de este proceso, radica en que de acuerdo al marco normativo vigente, las ligas tengan presente en su funcionamiento los reglamentos vigentes y se pueda eficientar los espacios deportivos en el municipio a fin de que su aprovechamiento impacte en el desarrollo de las diferentes disciplinas deportivas.

En su oportunidad, la regidora presidenta de la comisión de Recreación y Deportes, Miriam Guadalupe Quiñones García, aseveró que al reorientar y dar orden al funcionamiento de las ligas deportivas, se cumple con una responsabilidad como autoridad, pues al tiempo que se subsanan deficiencias históricas, se estará en condiciones de trabajar de manera efectiva en la detección de deportistas destacados y aprovechar los espacios deportivos.

De igual manera, dijo que con la puesta en marcha de esta estrategia deportiva, se da un paso importante para el deporte en Guadalupe, pues habrá un fin común que perseguir y se contará con la transparencia necesaria en la aplicación de recursos para el deporte y su consecuente rendición de cuentas.

Por su parte, el titular del Instituto Municipal del Deporte, Alfredo Pérez Carmona, apuntó que como ente responsable en Guadalupe de la materia, se pretende dar al deporte el sitio que le corresponde, y con la reestructuración y ordenamiento de la actividad deportiva en Guadalupe se obtendrán mejores resultados.

“Queremos llegar más lejos de lo que se había llegado”, dijo. “Estamos convencidos de que con la organización debida y cumpliendo con la normatividad en la materia, estaremos formando mejores ciudadanos, mejores padres que contribuyan a una sociedad más consciente y más sana”, finalizó.

Las disciplinas deportivas cuyas convocatorias se emitirán para reestructurar las ligas respectivas son Futbol; Basquetbol; Karate; Voleibol; Atletismo; Rebote; Softbol; y tiro con arco. A ella se suman las nuevas ligas de Tae Kwon Do; Natación; Boxeo; Rodeo; y Ciclismo.

Noticias relacionadas

*

*

Top