Sumarán esfuerzos órdenes de gobierno para superar exclusión y pobreza en el estado

pobresa

Zacatecas, Zac.- José Ma. González Nava, secretario de Desarrollo Social, se reunió con los responsables de Desarrollo Social de los 58 municipios para acordar la ejecución de obras y acciones que disminuyan de la pobreza extrema en la entidad.

El titular de la  Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) del estado dijo que en 2014 se ejercerán más de 700 millones de pesos en obras y acciones para superar las situaciones adversas de exclusión y pobreza.

Las obras y acciones que se realizarán incluyen: construcción de comedores comunitarios, huertos familiares, techos seguros, cuartos adicionales, así como instalación de drenaje, agua y electricidad, entre otras.

El funcionario agregó que, una vez concluidas las reuniones y la evaluación de todas las propuestas de los gobiernos municipales, se obtendrá el total del recurso financiero que aportarán los tres órdenes de gobierno.

González Nava dijo que conforme al Artículo 34 de la Ley de Coordinación Fiscal, los municipios ejercerán el 60 por ciento del recurso del Fondo III. De ahí el interés del Gobernador Miguel Alonso Reyes de sumar esfuerzos entre órdenes de gobierno.

Por su parte, Fernando Ochoa Elías, secretario Técnico de la SEDESOL estatal, explicó que los rubros que se atenderán en los municipios son: pobreza alimentaria, espacios y servicios de la vivienda.

Finalmente, el Subdelegado de la SEDESOL federal, José Ángel Muñoz, refirió que la disposición de los funcionarios ha sido primordial para concretar la política social del Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador Miguel Alonso Reyes.

http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/sinaval.jpg

Noticias relacionadas

Top