Informa Consejo Estatal de Desarrollo económico sobre avances a tres años de su creación‏

Zacatecas, Zac.- Manuel Fernando Sescosse Varela, presidente del Consejo Estatal de Desarrollo Económico, informó a los integrantes y funcionarios de gobierno los resultados a tres años y medio de creación de este organismo.

Asimismo, detalló los avances en la gestión de la aduana para el estado y en el estudio que realiza la empresa Price Waterhouse Cooper (PWC) para sustentar la atracción de una empresa armadora de maquinaria pesada en el sector minero.

Sescosse Varela abordó lo propuesto durante su visita al Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, esto es incluir al estado en la promoción internacional que realizan a través de ProMéxico, el apoyo para la adquisición de reserva territorial.

De igual manera -dijo- le propusimos que incluya a Zacatecas en la instalación de la aduana, la certificación de maquiladoras y en el acompañamiento hacia la promoción del estado para la atracción de una armadora de maquinaria minera.

Por su parte, integrantes del Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN) dieron un informe sobre su participación en la Expomin de Chile donde priorizaron la experiencia y el conocimiento en materia educativa para el sector.

Elisa Briones Aguilar, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE), explicó lo realizado en el programa «Casa Sumar» y Vladimir Sosa, subsecretario de Energía de Nuevo León, explicó los beneficios de la Reforma Energética.

Por otra parte, Sescosse Varela dio la bienvenida a dos nuevos consejeros: Arnoldo Rodríguez Zermeño y Marco Aurelio Rivas, este último es empresario mezcalero de la  región de el Teúl de González Ortega.

En la reunión, Patricia Salinas Alatorre, secretaria de Economía del Gobierno del Estado, señaló que la comunicación y las propuestas del Consejo siempre son tomadas en cuenta para impulsar el desarrollo económico estatal.

Asimismo, la funcionaria informó sobre la pasada reunión del Fideicomiso al Impuesto Sobre la Nómina (FISN), en la que se aprobaron proyectos por 128 millones de pesos entre los que destacan los de las cámaras empresariales.

Finalmente, la titular de la Secretaría de Economía (SEZAC) apuntó que la comunicación entre el Consejo Estatal de Desarrollo Económico y las cámaras empresariales será fundamental para apuntalar proyectos que beneficien al estado.

Noticias relacionadas

*

*

Top