Programa de Radio Zacatecas “Chamacos al Aire” finalista en el New York Festivals

Zacatecas, Zac.- El programa «Chamacos Al Aire», producido por David Durón del Villar y transmitido por Radio Zacatecas, emisora del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, resultó finalista en el New York Festivals World’s Best Radio Programs.

El Festival en el que actualmente participa Durón del Villar es considerado como uno de los certámenes más importantes del mundo en su género, con más de 50 años de tradición.

La producción zacatecana compite por el primer premio con Radio Educación, de México, en la categoría Programas Para Niños y Jóvenes con «El cuento de Changuito, el simio que sabía leer».

Radio Educación tiene entre su carta programática producciones como «Si yo fuera presidente…», e interviene la Swedish Educational Broadcasting Co., de Suecia, con su programa «The Truth According to Gunnar & Molly».

«Changuito, the monkey who could read», el radiocuento musical del productor zacatecano, es un esfuerzo de invitación a la lectura para niños de 4 a 7 años en la que el héroe, un chimpancé que sabe leer, pasa grandes aventuras cuando va a la ciudad e intenta convertirse en ser humano.

Para la edición 2014 de los New York Festivals Radio Awards fueron inscritas emisiones provenientes de más de 30 países, y entre los finalistas destacan trabajos de la BBC, ESPN Radio y Columbia College Chicago, Radio France, Radio Television Hong Kong, Canadian Broadcasting Corporation y la ABC de Australia.

El resultado se dará a conocer en Nueva York, en la gala de premiación, en un día significativo para Zacatecas: el 23 de junio. El Cuento de Changuito se puede oir en la siguiente dirección electrónica: http://tinyurl.com/l3l7yzr

Noticias relacionadas

*

*

Top