Autoempleo opción para jóvenes emprendedores

Zacatecas, Zac.- Patricia Salinas Alatorre, titular de la Secretaría de Economía (SEZAC), señaló que desarrollar ideas y generar proyectos innovadores y diferentes es una excelente opción de autoempleo que crea empleos y riqueza en la sociedad.

Así lo manifestó la funcionaria durante el Foro de Emprendedores del Colegio del Centro, donde los estudiantes presentaron proyectos dirigidos a la producción en invernaderos, la creación de una pista de hielo, un gimnasio integral y un campo de gotcha.

La funcionaria comparó los cuatro proyectos presentados por los estudiantes de bachillerato del Colegio con los que realizan los jóvenes universitarios y dijo que están a la altura de las mejores universidades que presentan innovaciones.

Les pido -expresó- que vean con mente abierta lo que tienen ahora, porque al trabajar todos juntos vamos a tener un Zacatecas mejor, con la participación de la sociedad en su conjunto.

Dijo que el Gobierno de Miguel Alonso Reyes es responsable de tener condiciones para que los inversionistas generen empleos y ofreció a los jóvenes del Colegio del Centro todos los programas disponibles de la SEZAC para concretar sus proyectos.

Estuvieron presentes en el Foro Emprendedores, María Guadalupe Mier Hernández, directora general del Colegio del Centro, y Juan Enríquez Suarez del Real, presidente de la CANACOZAC.

También asistieron: Roberto Rosales, director de Desarrollo Económico del municipio de Zacatecas, y Víctor Campos, jefe del Departamento de Escuelas Incorporadas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), así como funcionarios de la SEZAC.

Noticias relacionadas

*

*

Top