Detienen en Ojuelos a 6 policías estatales por asalto

Zacatecas, Zac.– Seis elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fueron detenidos en el municipio de Ojuelos, Jalisco, debido a que el conductor de una camioneta los denunció por asalto y porque estaban alcoholizados mientras se encontraban en servicio.

Esta información fue confirmada por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jesús Pinto Ortiz, quien además mencionó que él envió a investigar a Ojuelos para que les dieran la certificación si realmente los elementos de la PEP puso algún retén en el lugar y las acciones que pudiera haber realizado.

Dijo que los seis elementos serán castigados, si es una falta grave, por haberse emborrachado e irse a otro estado, se darán inmediatamente de baja porque no se tolerará ningún acto de disciplina, menos cuando está en entredicho el prestigio del estado.

De haber participado en un delito, señaló Pinto Ortiz, los policías estatales serán  consignados legalmente.

Los elementos de la PEP estaban de servicio en el municipio de Pinos y habrían montado ilegalmente un retén en el que intentaron asaltar a un conductor.

Debido a la denuncia, se trasladaron al lugar elementos de la Policía de Ojuelos, quienes rodearon y detuvieron a los oficiales zacatecanos.  También llegaron policías de Lagos de Moreno para reforzar el operativo. La patrulla quedó bajo el resguardo de la Policía de Ojuelos.

Los policías de Zacatecas fueron trasladados a las oficinas del Ministerio Público para que rindieran su declaración ante la Fiscalía de Jalisco y en este momento se encuentran en carácter de presentados.

Pinto Ortiz reiteró que “se castigarán como falta o como delito, el delito es con cárcel y la falta con despido”.

Noticias relacionadas

*

*

Top