Inauguran Jornada Nacional de Incorporación Acreditación y Certificación del IZEA en Fresnillo

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Benjamín Medrano Quezada, inauguró la Jornada Nacional de Incorporación Acreditación y Certificación, donde el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) promoverá sus servicios en Fresnillo, con la finalidad que más personas concluyan su educación primaria y secundaria.

Edil agradeció la presencia de Rosaura Sánchez Alamillo, subdirectora de Acreditación del IZEA, en representación de Juan Manuel Maldonado Romero, Director del IZEA en el Estado, quien a su vez felicitó al Presidente Municipal por la disposición en la promoción de la educación.

El Alcalde, dijo a los asistentes que las Jornadas de Incorporación y Acreditación, buscan generar las condiciones para que más personas concluyan su educación, tal como las 23 personas que recibieron su certificado de primaria de manos de las autoridades durante el evento.

Sánchez Alamillo, dijo que las jornadas serán los días 23, 24, y 25 del presente mes con el objetivo de acercar y difundir los servicios educativos que ofrece el IZEA, focalizados a la población mayor de 15 años y que aún no cuenta con un certificado de nivel primaria y secundaria

En Fresnillo se cuenta con una atención de 5 mil educandos, con mil 500 usuarios que han concluido el nivel de primaria, de enero al 30 de abril, y la jornada ayudará a cumplir con la meta establecida para Fresnillo.

Participa el colegio Cuca Álvarez en los Honores a la Bandera

La escolta del Colegio Cuca Álvarez, participó en el acto cívico de los Honores al Bandera, además que alumnos de quinto y sexto grado, presentaron dos bailables representativos de la región norte del país; el Alcalde, entregó un reconocimiento Rocío Devora Jiménez, docente del colegio por su participación.

En el evento organizado por el departamento de Acción Cívica a cargo de Claudia Imelda Marmolejo Martínez, estuvo presente, el Secretario de Gobierno, Anastacio Saucedo; Regidores; Raquel Mauricio García, en representación del Pedro Jaime Ansurez, jefe de región 02 Federal; Raúl Balderas Gutiérrez, jefe de la región 02 de la SEC Estatal.

Asimismo de los estudiantes y docentes del Colegio Cuca Álvarez; elementos de Seguridad Pública; jefes y directores de los diversos departamentos del Ayuntamiento, y personal operativo.

Noticias relacionadas

*

*

Top