Con una inversión de 400 mil pesos inicia programa Huertos de Traspatio

Fresnillo, Zac.- La Dirección de Desarrollo Económico de Fresnillo, arrancó en una primera etapa, el Programa de Huertos de Traspatio, con una inversión de 400 mil pesos para beneficiar a grupos vulnerables en colonias y comunidades.

Previo a la entrega del apoyo Jason Barker Mestas, director de Desarrollo Económico del Municipio, dio la bienvenida a Alejandro Herrera Verdín, delegado federal del programa Oportunidades; a Juan Carlos Herrera Gerente de Semillas Eterno; y a Guillermo Guerrero Viramontes regidor de la comisión de Desarrollo Económico.

Barker Mestas, indicó que el programa beneficiará a 133 familias, principalmente de comunidades, con el objetivo de incentivar la sustentabilidad alimentaria en áreas con índice de marginación, por medio de paquetes para cultivar alimentos.

El programa iniciará con capacitaciones a los beneficiados en grupo, en las comunidades que contemplan el establecer el huerto de traspatio, con pláticas sobre el cuidado huerto, la periodicidad con que se tiene que sembrar, curso de conserva de alimento y producción de fertilizante orgánico.

Los paquetes contienen sobres con semillas para sembrar 15 hortalizas, el sistema de riego, herramienta para labrar el huerto, para el cual se capacitará a las familias para su uso adecuado.

En el evento estuvieron presentes Manuel Lorenzo Campa Mares, representante del programa Oportunidades en el Estado; y Perla Cecilia Díaz Vicuña, secretaria técnica de Desarrollo Económico.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top