Es importante crear sinergia con la CFE y los ayuntamientos: Benjamín Medrano

Fresnillo, Zac.- El alcalde, Benjamín Medrano Quezada, en calidad de Presidente Honorario del Consejo Consultivo de la Zona de Distribución de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dio apertura y encabezó los trabajos del foro correspondiente a resultados del 2013 de la CFE en Fresnillo.

En el foro se dieron resultados de la División Bajío, que está dividido en diez zonas, en la que se encuentra Fresnillo con la zona más extensa y una de las más grandes del país con 235 mil 793 clientes, de los cuales el 84 por ciento  son de uso doméstico y .8 por ciento de uso industrial, el resto es de uso comercial, servicios y agrícolas.

Remigio Casanova Arteaga, superintendente de la zona Fresnillo de la CFE, dijo que a pesar que el uso doméstico predomina en la zona, en realidad el consumo mayoritario es por el sector industrial con un 62.88 por ciento y el doméstico del 10.90 por ciento.

En el 2013 en la Zona Fresnillo de la CFE se invirtieron 2 mil 365 millones de pesos, en infraestructura, mantenimiento, subestaciones, modernización a redes de baja tensión y media tensión.

Por igual se dio a conocer que la CFE ha aplicado programas de responsabilidad social divida en tres rubros que son dirigidos al Personal de la Comisión, a la Empresa y a la Comunidad, con actividades de desarrollo, seguridad, reforestación, capacitación y colectas para organizaciones no lucrativas.

“Por segunda ocasión el Consejo Consultivo sesiona en Fresnillo, con un informe detallado de su trabajo realizado de  enero a diciembre del 2013; trabajo de ejemplo disciplina y constancia gracias al personal de la zona de Fresnillo”, dijo el Edil Medrano Quezada.

Puntualizó la importancia que los munícipes se acerquen a la CFE porque ahora se da la oportunidad para crear proyectos que ayuden a la ciudadanía, como el caso de Fresnillo que analiza la posibilidad de sustituir las luminarias del alumbrado público para un mejor desempeño y ahorro de energía eléctrica, con el aval de la CFE.

Al evento asistieron  Francisco Sifuentes Nava, presidente de Villa de Cos; Mario Garduño Galván, Edil de Juan Aldama; Raúl Luna Tovar, Alcalde de Enrique Estrada; representantes de las empresas del Parque Industrial Entrada Group, directivos de grupos radiofónicos.

Asimismo, Froylán González de Anda, jefe de Atención a Clientes de la División Fresnillo; Gustavo Ortega Piña, jefe de Departamento de Atención a clientes de la zona; Andrés Iturralde Olvera, administrador de zona; y Juan Manuel Hernández, Jefe de Planeación de la zona de distribución Fresnillo.

Noticias relacionadas

*

*

Top