Autoridades no informarán sobre video de agresión a adolescente

la fotoZacatecas, Zac.-  La Secretaría de Educación de Zacatecas (SEDUZAC) reprobó todo tipo de agresión y conductas antisociales entre estudiantes, por lo que convocó a los padres de familia para trabajar de manera coordinada en la educación de los hijos.

Luego de que se difundiera un video en las redes sociales en donde una joven agrede física y verbalmente a otra adolescente, mientras otras personas graban el hecho, las autoridades implementaron acciones como ofrecer atención psicopedagógica.

No obstante, se solicita la comprensión de la ciudadanía y los medios de comunicación, pues no se darán más detalles debido a que se trata de menores de edad que requieren una atención legal y sicológica especial.

Si bien la tecnología ha abierto posibilidades ilimitadas para el desarrollo del conocimiento y la educación, también representa un riesgo para grupos vulnerables como niños, adolescentes y jóvenes, por lo que será necesario reforzar la información para el uso de redes sociales, entre otros temas, pues es indispensable la supervisión directa de los padres.

Ante esta realidad, el Gobierno del Estado presentó a principios de mayo el programa Escuela para Madres y Padres de Familia, dirigido a la formación de ciudadanos y familias mejor integradas en las que se involucra a la sociedad civil organizada.

El objetivo es fortalecer los valores humanos y reconstruir el tejido social desde sus bases, a fin de prevenir el delito y generar un entorno social capaz de responder a los retos de la época actual.

En la primera etapa, coordinada por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), los temas a tratar son: Educación sexual, Prevención de adicciones, Atención a la violencia escolar y Cultura de la legalidad.

A la fecha, la SEDUZAC tiene módulos ya integrados para ser impartidos en las escuelas temas como La familia formadora de valores; Autoestima y motivación; Las adicciones desde el punto de vista de la salud; Resolución no violenta de conflictos dentro de la familia; Familias con equidad; Principios de justicia restaurativa y derechos humanos en la mejora del proceso de educación, así como Prevención del delito.

Etiquetas ,
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/cabalgata.gif

Noticias relacionadas

Top