Brinda Protección Civil 110 capacitaciones y 114 inspecciones en cuatro meses

Zacatecas, Zac.- El capitán Felipe Muñoz Ruvalcaba informó que, de febrero a la fecha, la Dirección Estatal de Protección Civil brindó 110 cursos de capacitación y realizó 114 inspecciones a inmuebles.

El Director de Protección Civil del estado agregó que fue desde el inicio de año cuando  la corporación implementó el programa de capacitación permanente e inspección y verificación de inmuebles.

Lo anterior -dijo- tiene como finalidad que empresas, instituciones educativas y de servicio cuenten con brigadas capacitadas en materia de protección civil y que las áreas de trabajo tengan medidas de seguridad.

Los 110 cursos han abordado temas como: primeros auxilios, búsqueda y rescate, evacuación y combate contra incendios; así como orientación para la elaboración de programas internos.

Muñoz Ruvalcaba informó que, durante el lapso señalado, se inspeccionaron cuatro instituciones educativas, seis hospitales y nueve inmuebles de instituciones de servicio público y privado.

También se revisaron medidas de seguridad y planes de contingencia en las instalaciones de 95 estancias infantiles de Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Respecto al programa de inspecciones a estancias infantiles, que se realiza conjuntamente con verificadores de SEDESOL, señaló que éste concluirá en junio próximo y se pretende continuar con la revisión a escuelas de nivel básico.

Etiquetas , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top