Concursan 42 zacatecanas por un puesto en INE

El Instituto Nacional Electoral, delegación Zacatecas informa que a partir del Diagnóstico sobre la situación de las mujeres en el Servicio Profesional Electoral del Instituto Federal Electoral 2013 que reflejan la necesidad de tomar una medida especial de carácter temporal, a efecto de hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, 42 zacatecanas se registraron para concursar por puestos en el Servicio Profesional Electoral.

En un comunicado, se mencionó que esto es viable jurídicamente a la luz de las normas constitucionales y tratados internacionales y cumple con los principios de proporcionalidad, razonabilidad e idoneidad para conseguir el fin perseguido.

El Instituto emitió en el mes de abril la Segunda Convocatoria exclusiva para mujeres, en la que fueron registradas un aproximado de cinco mil solicitudes de mujeres aspirantes, 42 de ellas zacatecanas.

De acuerdo al calendario de la convocatoria el examen de Conocimientos Generales y Técnico Electorales para las 42 aspirantes que habrán de sustentarlo en Zacatecas, se realizará los días 24 y 25 de mayo del presente en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey campus Zacatecas (ITESM), ubicado en Av. Pedro Coronel 16, Colonia Dependencias Federales, Guadalupe, Zacatecas, conforme al siguiente horario:

El sábado 24 de mayo, se presentará el examen de Conocimientos Generales en dos turnos, el primero con un horario de 09:00 a 12:00 hrs y el segundo turno de 13:00 hrs a 16:00 hrs.

El domingo 25 de mayo, se presentará el examen de Conocimientos Técnicos Electorales en tres turnos: el primero de 9:00 hrs a 12:00 hrs, el segundo de 13:00 hrs a 16:00 hrs y el tercero de 17:00 hrs a 20:00 hrs.

Por lo anterior, el Instituto invita a las zacatecanas aspirantes a que verifiquen el horario que les corresponde de acuerdo a su número de folio, lo que podrán hacer a través de la página electrónica del Instituto www.ine.mx o bien en los estrados de las instalaciones de las Juntas local y Distritales.
Los resultados de los exámenes se darán a conocer a través de la propia página.

Las 99 plazas vacantes del SPE de diferentes puestos y cargos a nivel nacional que se concursarán son:

CargoPlazas
Vocal Ejecutiva Junta Local1
Coordinadora Operativa Junta Local1
Jefa de Oficina de Cartografía Estatal Junta Local2
Jefa de Oficina de Seguimiento y Análisis Junta Local1
Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica Junta Distrital29
Vocal de Organización Electoral Junta Distrital20
Vocal del Registro Federal de Electores Junta Distrital12
Jefa de Oficina de Seguimiento y Análisis Junta Distrital14
Subdirectora de Área DECEYEC1
Jefa de Departamento DERFE5
Jefa de Monitoreo a Módulos Junta Local1
Subdirectora de Área DERFE1
Jefa de Departamento DECEYEC11

Noticias relacionadas

*

*

Top