Entregan en Fresnillo programa Sumando a Las Madres Zacatecanas

Fresnillo, Zac.- El Alcalde, Benjamín Medrano, presidió la entrega el Programa Sumando a Las Madres Zacatecanas, en las instalaciones del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la Avenida Plateros, en beneficio de 414 jefas de familia.

El Presidente Municipal, dio la bienvenida al evento María Yolanda Jaquez, coordinadora estatal del Programa Sumando a las Madres Zacatecanas del SEDIF y Hilda Berenice Solís González, enlace del Programa en los municipios.

“Esto es un gran trabajo del DIF, sabemos de antemano que ha sido complicado para las madres que han esperado por este apoyo, pero la espera bien vale la pena para que el beneficio sea otorgado de la mejor manera y a quien más lo necesita”, dijo el Alcalde a las madres de familia.

El Edil reconoció la labor de Yolanda Jaquez, y de los enlaces en el DIF Municipal, quienes realizaron los estudios socioeconómicos en las beneficiarias para constatar que el recurso llegue a las madres que más lo necesiten.

Por su parte Yolanda Jaquez agradeció al Presidente Municipal; a la directora del DIF, Julieta Ortega: y a la presidenta Honorifica del DIF, Clara Elena Campos, el apoyo para haber realizado los estudios socioeconómicos al padrón de beneficiadas, que les permitió agregar 70 nuevas madres que recibirán el apoyo.

“Gracias a una revisión del padrón 70 madres podrán ser beneficiadas con el apoyo, gracias a los estudios realizados, algunas madres ya no tienen el beneficio porque ya han pasado dos años dentro del padrón y en otros casos que se logró comprobar que cuentan con la solvencia económica como para estar en el programa”, dijo coordinadora estatal.

Las beneficiadas de Fresnillo pertenecen a la cabecera municipal, y a las comunidades de Rancho Grande, San José de Lourdes, El epazote, Río Florido, Montemariana, Cerrogordo, Estación San José, Morfín Chávez, Colonia Miguel Hidalgo, El Mezquite, Presa del Mezquite, Ojuelos, La Cantera, San Pablo de Rancho Grande, El Terreadero.

El apoyo económico fue de cuatro meses que corresponden de enero a abril del presente año, con un beneficio de 400 pesos por mes; las 414 madres jefas de familia pertenecen a un padrón de 5 mil madres zacatecanas que tiene integrado el programa en el Estado.

De manera simbólica en nombre de las beneficiadas recibieron de manos del Alcalde la tarjeta que permitirá retirar el apoyo económico, las madres de familia, Manuela García Aranda, Josefina Rodríguez Víquez y Cecilia Magdaleno Gallegos.

En el evento estuvieron presentes, Clara Campos Bonilla, Presidenta Honorifica del DIF; Julieta Ortega, Directora del DIF y los enlaces municipales del Programa Sumando a las Madres Zacatecanas, Claudia Cornejo y María Elena Álvarez

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top