Lucido festival en honor a los ganaderos

Texto y fotos Matador Jaime solo.

En la tarde noche del martes 20 de mayo, se llevo a cabo en la plaza de toros Monumental Zacatecas un interesante festival taurino, organizado por el Presidente de la Asociación Nacional de Criadores de toros de Lidia, Lic. Manuel Fernando Sescosse Varela en honor los participantes del LXXVII Asamblea Ordinaria de la confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas.

Se conto con la presencia del C. Gobernador del Estado Lic. Miguel Alonso Reyes acompañado por el Presidente de la confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas Oswaldo Cházaro Montalvo y el ex Gobernador del Estado de Hidalgo y ganadero de toros bravos Lic. Adolfo Lugo Verduzco.

Después del paseíllo, se hizo un minuto de silencio por el sensible fallecimiento del forcado hidalguense Eduardo del Villar, en la plaza de toros de Ceiba playa, Campeche, a causa de una cornada de toro el domingo 18 de mayo de 2014.

Se lidiaron dos erales y dos toros de la ganadería zacatecana de Boquilla del Carmen por los toreros Arturo Macías “El Cejas”, Juan Pablo Sánchez, los alumnos de la escuela zacatecana Gloria Emma García y Emmanuel Cuenca.

Abrió plaza Gloria Emma García, vistiendo el traje campero andaluz con casaca blanca, lidio un eral de nombre “Asambleísta” que se dejo torear. Tuvo momentos lucidos en los tres tercios de la lidia, lástima que no redondeo con la espada. Fue avisada.

Arturo Macías “El Cejas”, con traje campero andaluz casaca gris, se enfrento a un toro de nombre “Progran”, que se presto para el lucimiento. El diestro hidrocálido, realizo una faena alegre que llego a los tendidos coronándola con una buena estocada. Oreja.

Juan Pablo Sánchez, portando un traje charro color negro, le toco en suerte el toro “Ganadero” que no permitió el toreo de florituras, por lo que Juan Pablo le dio la lidia adecuada, cortando por lo sano. Fue aplaudido.

Cerró el cartel el novillero Emmanuel Cuenca, luciendo el traje campero andaluz casaca negra, le toco el eral de nombre “SINIIGA”. Que presento complicaciones, aun así Emmanuel se mostro valiente en los tres tercios de la lidia, no escapando de una tremenda revolcada. Corto oreja.

Noticias relacionadas

*

*

Top