Participa Sedif en Comité de Abasto Privado en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) formará parte del Comité de Abasto Privado en Zacatecas, que encabeza la delegación federal de la Secretaría de Economía (SE), a cargo de Eduardo López Carrillo.

Este miércoles quedó instalado dicho Comité en el que participan, además, representantes de la Dirección Estatal de Protección Civil, DICONSA y de las cámaras empresariales en la entidad.

El Director General del SEDIF, Álvaro Elías Ibargüengoytia, firmó el acta constitutiva del Comité que, a partir de hoy, se encargará del restablecimiento del abasto privado en situaciones de emergencia.

Lo anterior significa restituir el abasto y flujo de productos desde y hacia los centros demandantes del mismo, así como apoyar en la recuperación de la actividad económica en esas zonas.

Víctor Manuel Garduño Contreras, Subdirector de Promoción y Enlace Comercial del Sistema de Información e Integración de Mercados (SNIIM) de la SE, presentó el Programa para el Restablecimiento del Abasto Privado en Situaciones de Emergencia.

Entre otras cosas, el Comité de Abasto Privado en Zacatecas deberá tener la información relacionada con la ocurrencia del fenómeno e impacto en los servicios, las zonas afectadas y las rutas alternativas para el suministro de mercancías.

Asimismo, deberá contar con el estado de las vías de comunicación y rutas alternas, y del avance en el restablecimiento del abasto y los niveles de precio, con la intención de que se recuperen, en el menor tiempo posible, la comunidad y su vida económica.

Noticias relacionadas

*

*

Top