Acude Comité de Atención a Jornaleros a Río Florido, Fresnillo

Fresnillo, Zac.-Acuden el DIF Municipal y Seguridad Pública como integrantes del Comité de Atención a Jornaleros a recorrido en la comunidad de Río Florido, poblado donde llegan cada año jornaleros indígenas.

La directora del DIF Municipal, Julieta Ortega; Arturo Leija Iturralde, director de Seguridad Pública de Fresnillo; y elementos del Departamento de Protección Civil realizaron el recorrido por la comunidad de Río Florido para un visita y supervisión de las estancias donde se encuentran los jornaleros.

El DIF Municipal ofreció pláticas con las mujeres para ofrecer asistencia social  en sus diferentes áreas en cuidado a la familia, además de promoción de atención en caso de maltrato infantil o violencia intrafamiliar.

El titular de Seguridad Pública realizó la recomendación que haya tolerancia entre jornaleros y habitantes de la comunidad e impedir cualquier disturbio, evitar tomar bebidas embriagantes en vía pública, y no vender alcohol a menores de edad.

“Hacemos hincapié que cuando se haga uso de bebidas embriagantes, no se porte ningún tipo de herramienta agrícola, y que haya un respeto al núcleo familiar; por parte de Seguridad Pública tendemos la vigilancia y estaremos al tanto de cualquier situación que se nos comunique”, indicó el director de Seguridad Pública.

Al recorrido acudieron dependencias de los Tres niveles de Gobierno, por parte del DIF se brindó información de los beneficios de los programas sociales para los jornaleros y la comunidad, además de la posible creación de un comedor comunitario para niños.

Se levantó censo de los jornaleros indígenas y se verificó que los arrendatarios cumplan con los requerimientos de las viviendas; se promocionó las normas que deben seguir los jornaleros y sus familias para una mejor higiene y salud para los menores.

En tanto Cesar Octavio Ramos, representante de Sedesol informó de los apoyo en programas para grupos prioritarios como los niños que estudian podrían llegar al poblado y realizar gestión para una mayor atención a la comunidad.

En el recorrido participaron el Instituto de la Mujer de Fresnillo, los departamentos de Alcoholes, Plazas y Mercados, Sanidad, Espectáculos integrados en la Coordinación de Servicios del Ayuntamiento, y Protección Civil.

Noticias relacionadas

*

*

Top