Llama Miguel Alonso a prevenir la violencia entre la niñez y juventud

 

Fotos: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.– El Gobernador Miguel Alonso Reyes hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad a conformar una cruzada a favor de los valores para prevenir la violencia, delincuencia y, en general, situaciones negativas entre la niñez y juventud zacatecana.

«Los invito a todos a que seamos parte de esta gran cruzada a favor de los valores en Zacatecas, en México, y que eso nos distinga; es importante que hagamos un gran pacto, una gran alianza estudiantes, maestros, directivos, instituciones gubernamentales y padres de familia para trabajar en este esfuerzo», dijo el mandatario.

Alonso Reyes se reunió con estudiantes destacados de nivel medio y superior de escuelas públicas y privadas de todo el estado, a quienes entregó reconocimientos con motivo del Día del Estudiante que se festeja el 23 del presente mes.

Alonso Reyes se refirió a la importancia de que se fomenten valores para prevenir, a través de la orientación, situaciones de violencia, delincuencia y enfermedades.

Recordó que el Programa Escuela para Madres y Padres de Familia surgió con el objetivo de brindar asesoría a las familias zacatecanas desde distintas dependencias gubernamentales, con apoyo jurídico y psicológico, entre otros, para reforzar la educación desde casa.

Alonso Reyes pidió a los jóvenes reunidos en el Centro Platero que continúen con su aportación al engrandecimiento del estado y del país, con el esfuerzo diario que hacen para ser buenos estudiantes y ejemplo para otros.

Los reconocimientos entregados fueron para 11 alumnos de la Secundaria General Emiliano Zapata, la Preparatoria II de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), el Colegio Juana de Arco, las secundarias Técnica No. 34 y 27, Lancaster, Colegio Santa Elena y TEC de Monterrey, así como del Centro de Actualización del Magisterio, Escuela de Trabajo Social e Ingeniería Eléctrica de la UAZ.

Omar Téllez Aguayo, estudiante de Ingeniería Eléctrica de la UAZ, dijo que las oportunidades que brinda el Gobierno del Estado a este sector de la población son tan extensas y eficaces que es inaceptable poner pretextos para la superación profesional.

«Los jóvenes nos sentimos afortunados y contentos de tener el apoyo de un gran amigo que, junto con su equipo de trabajo, se esmera día a día por vernos algún día ser triunfadores, me refiero al Gobernador Miguel Alonso Reyes», dijo el estudiante.

A la entrega de reconocimientos acudieron funcionarios de la administración pública estatal, autoridades municipales y legisladores zacatecanos.

Noticias relacionadas

*

*

Top