Martha Eugenia Dávila, nueva directora de Comunicación Social de Inmujeres

La presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Lorena Cruz Sánchez, nombró a Marta Eugenia Dávila García como directora general adjunta de Comunicación Social y Cambio Cultural.

Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva, por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, y diplomada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Baja California, Dávila García cuenta con 38 años en el ejercicio periodístico. En prensa escrita como reportera, columnista y editora y en medios electrónicos como conductora, jefa de información y reportera.

Especializada en comunicación política, comportamiento electoral, comunicación social, opinión pública, estudios de investigación, análisis cualitativoanálisis político e impartición de cursos, seminarios y talleres.

En el ámbito nacional ha laborado en áreas de Comunicación Social tanto a nivel federal como en la iniciativa privada y se ha desempeñado como directora de Comunicación Social en diversos cargos de responsabilidad estatal y municipal.

En su trayectoria periodística destaca su incursión en prensa, radio y televisión en diversos medios nacionales y estatales, como TV Azteca, Radio Fórmula, Milenio Diario, Radiorama, Diario de México, ABC Radio, el Sol de Tijuana, MVS y OEM, entre otros.

En materia de género cuenta con la siguiente experiencia: socia fundadora del Centro de los Mexicanos en la Globalización, en donde coordina las Comisiones de Medios y Mujeres Migrantes Indígenas; facilitadora en Manejo de Medios y Manejo de Crisis con perspectiva de Género; promotora para capacitación en Cultura de la Legalidad con perspectiva de Género; promotora para capacitación con perspectiva de Género en Manejo de Medios para Lideresas Migrantes en Estados Unidos; asesora en materia de comunicación y género; socia fundadora de la Red Nacional de Periodistas, integrada por profesionales de la comunicación comprometidas con los temas de la condición social de las mujeres.

Noticias relacionadas

*

*

Top