Entrega DIF municipal equipo a la unidad básica de rehabilitación

sra. Tania y UBR 010

Zacatecas, Zac.-La Presidenta del DIF Municipal, Tania Rodríguez Briones, entregó equipo a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de la capital, que se adquirió por gestiones del Gobernador Miguel Alonso Reyes.

El equipo entregado es un ultrasonido y un láser terapéutico, que beneficiará a personas que acuden a electroterapia, además de una compresora que será utilizada para el área de hidroterapia.

Con ello la UBR de la capital, que lleva algunos años en primer lugar en cuanto a atención brindada a la población, se convierte en una de las unidades más completas en cuanto a equipo de última tecnología, que permitirá ofrecerles una recuperación más rápida a los pacientes con lesiones del nervio periférico, medulares, fracturas de tibia, peroné y fémur, así como parálisis faciales, entre otros daños físicos, informó Alejandro Díaz Suárez, responsable de la unidad.

Al realizar la entrega de estos aparatos tan indispensables para la UBR, Tania Rodríguez Briones agradeció al Gobernador del Estado, así como a la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Lucía Alonso Reyes, por el interés y el compromiso que tienen de trabajar en conjunto con la Administración para beneficiar a los habitantes del municipio.

“Este apoyo será de gran ayuda para que las personas con algún tipo de discapacidad, sea esta temporal o permanente, puedan recibir sus terapias en la UBR de la capital, así como para brindar una atención adecuada y de calidad a los pacientes, para ayudar en su recuperación e integración social”.

La Presidenta del DIF enfatizó que desde la instancia que encabeza continuará trabajando coordinadamente e impulsando acciones en materia de salud, especialmente a niños y niñas con algún tipo de discapacidad para coadyuvar en su inclusión social y mejorar su calidad de vida.

Alejandro Díaz Suárez, responsable de la UBR, destacó que la Institución atiende alrededor de 25 personas diariamente, que acuden al área de psicología, nutriología, consulta médica general, y terapia física, para lo cual el Ayuntamiento paga el servicio de un especialista en medicina física y rehabilitación. Además, agregó, la de la capital es la única unidad que cuenta con un camión para el traslado de sus pacientes.

Etiquetas ,
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/sinaval.jpg

Noticias relacionadas

Top