Inaugura TSJZAC curso en materia penal

Con la finalidad de obtener mayores conocimientos en las generalidades básicas del Sistema de Justicia Penal Acusatorio mexicano que les permita comprender los alcances y objetivos de los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal, el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas, dio inicio al curso para Conciliadores y Mediadores del H. Poder Judicial.

La inauguración se llevó a cabo en el Auditorio del Palacio de Justicia a cargo del Director de la Escuela Judicial, quien agradeció el interés de los presentes para continuar capacitándose en temas de impartición de justicia.

El programa de capacitación inicio este viernes 23 de mayo y concluirá el sábado 16 de agosto del año en curso, con horarios; en viernes de 16:00 a 21:00 horas y los sábados de 09:00 a 14:00 horas.

Los temas a desarrollar estarán integrados por siete módulos conformados de la siguiente manera:

* Generalidades de los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias.

* Conflicto.

* Comunicación.

* Conciliación Penal.

* Mediación Penal.

* Procesos Restaurativos.

* Prácticas de Mecanismos de Solución de Controversias.

Durante el primer módulo, el Doctor en Derecho, Iván Del Llano Granados, Docente Certificado por la Secretaria de Gobernación por parte del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), y de la Secretaria Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal (SETEC), compartió sus conocimientos a los asistentes con el tema, “Generalidades de los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias”.

Noticias relacionadas

*

*

Top