Promueven exportación de productos agrícolas zacatecanos a Canadá

Zacatecas, Zac.- En seguimiento a los acuerdos entre el Gobernador Miguel Alonso Reyes y el Ministro de Agricultura de Canadá, Gerry Ritz, los gobiernos federal y estatal  promueven la exportación de productos agrícolas zacatecanos.

El mandatario estatal destacó la importancia de esta posibilidad y agradeció la disposición del ministro de Canadá, quien ofreció continuar trabajando de manera cercana con el Gobierno de Zacatecas para promover nuevas oportunidades de comercio.

En este contexto, el Ejecutivo estatal instruyó al Secretario del Campo, Enrique Flores Mendoza, para que a través de Kim O´neil, consejera agropecuaria de la Embajada de Canadá en México, se definan los productos y subproductos que tienen demanda, volúmenes y periodos de entrega, entre otras particularidades.

El Coordinador General de Ganadería de la SAGARPA, Francisco Gurría Treviño, en representación del secretario Enrique Martínez y Martínez, se comprometió a facilitar a los productores zacatecanos la exportación y el envío de sus productos a Canadá.

Alonso Reyes explicó que estos acuerdos son parte de los resultados que el estado obtuvo al ser sede de la LXXVIII Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas.

Fue en este evento donde Gerry Ritz participó con la conferencia: «La reforma del campo la ganadería y su perspectiva en el mercado internacional».

Gracias a esto -agregó- el estado de Zacatecas también ha sido considerado como una opción viable para la adopción y transferencia de nuevas tecnologías y de mejoramiento genético.

Durante la asamblea, el Presidente de la Asociación de Ganaderos de Canadá, Dave Solverson, y su homólogo de Estados Unidos, Bob McCan, realizaron un recorrido por ranchos zacatecanos que trabajan bajo un manejo holístico.

Luego de estas visitas, ambos dirigentes ganaderos reconocieron los avances que se tienen en Zacatecas en manejo de agostadero y sanidad.

Noticias relacionadas

*

*

Top