Realizarán complejo deportivo en colonia Europa

Zacatecas, Zac.- El alcalde de la capital, Carlos Peña inauguró la primera etapa de un complejo deportivo en la colonia Europa, que beneficiará a varias colonias como las Filósofos, Las Huertas, Las Coreas y Colinas del Sol, en sus distintas secciones.

Carlos Peña informó que este complejo vendrá a beneficiar de manera importante a esta zona que presenta el mayor crecimiento poblacional de la capital, por lo que es imprescindible lograr que tengan una mejor calidad de vida.

La obra inaugurada es una cancha deportiva cuyo costo fue cercano al millón de pesos, y que está equipada con tableros y canastas para la práctica del basquetbol, y preparaciones para otras actividades deportivas, así como malla ciclónica para protección del área. A la par, inauguró la pavimentación de la calle que da acceso a la escuela primaria.

Carlos Peña destacó que con la entrega de esta obra también entrega un compromiso hecho con los habitantes de esta colonia.

“Quiero decirles que sigo cercano a la gente, que estoy aquí para cumplirles, no se trata solo de venir a hacer presencia, sino de venir a entregarles resultados”, y una forma es entregando obras de alto impacto como esta cancha que además de beneficiar a niños y adolescentes, será para disfrute de los adultos.

Comentó que antes, esta zona no tenía un lugar digno para hacer deporte, jugar y divertirse, “hoy ya tienen ese espacio donde pueden hacerlo”. Por ello les pidió cuidar la obra que quedó muy digna, “ayúdennos a que se mantenga en condiciones óptimas para que puedan disfrutarla siempre”.

En este contexto el Alcalde le tomó protesta al comité de vigilancia de la cancha, que tendrá la responsabilidad de que tenga un buen uso.

Carlos Peña anunció que en la siguiente etapa del complejo deportivo será construido un campo de futbol de tamaño profesional, un área de juegos infantiles, una plaza y un teatro al aire libre, y adelantó que en los próximos días volverá para anunciar un proyecto integral de rescate de un edificio que está en abandono y que ahora representa un foco de infección y una guarida para delinquir, y en su lugar dejará “una obra de altura para lo que ustedes necesitan”.

Carlos Peña informó de igual manera, para dar respuesta a los pobladores de esta colonia, que pronto se dará el arranque para la ampliación de la red eléctrica, que es una necesidad que han anhelado por mucho tiempo.

Con la presencia del Gobernador del Estado, también regresará para dar el banderazo de salida para la ampliación de la carretera El Orito-Cieneguillas a cuatro carriles.

Acompañado de Jorge Huerta, representante de la Secretaría de Infraestructura del gobierno estatal, el Alcalde agradeció el respaldo brindado para la construcción de la cancha. También estuvo acompañado de Regidores y Funcionarios de su Administración, a quienes reconoció la labor que realizan para que estas obras se realicen en beneficio de la población, sin dejar de lado la gestión que realizan los Presidentes de los Comités de Participación Social.

Noticias relacionadas

*

*

Top