Aplicará el ISSSTE 750 mil vacunas a niños de todo el país

P1320510

Con el lema de la Semana Nacional de Salud “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) aplicará cerca de 750 mil vacunas del esquema básico contra la tuberculosis, pentavalente acelular, difteria, tosferina, tétanos, influenza tipo b, poliomielitis, anti hepatitis B, triple viral SRP, sarampión, rubeola, parotiditis, anti rotavirus y anti neumocócica, durante la Segunda Semana Nacional de Salud que se realizará del 24 al 30 de mayo en todo el país.

La aplicación de la vacuna Sabin a todos los menores de cinco años, para la prevención de la polio, se extenderá hasta el 6 de junio, además de que se incluirá el refuerzo contra la difteria, tosferina y tétanos; la doble viral SR, sarampión y rubeola, y contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) para adolescentes del quinto grado de primaria y aquellas de 11 años de edad no inscritas en el Sistema Educativo Nacional.

Para dar cumplimiento a esta segunda campaña de vacunación, el ISSSTE contará con cerca de tres mil sitios entre puestos fijos, semifijos y brigadas móviles, en donde participarán más de 6 mil 500 vacunadores, entre trabajadores del Instituto y voluntarios.

Con este esquema básico de vacunación participará el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado, que dirige Sebastián Lerdo de Tejada, en la Segunda Semana Nacional de Salud, que se lleva a cabo en coordinación con instituciones del Sector Salud, y que tiene el propósito de contribuir a prevenir enfermedades como la poliomielitis entre la población infantil principalmente.

Así, del 24 al 30 de mayo, se llevarán a cabo acciones como:

* La administración de una dosis de Td (toxoide diftérico) o Tdpa (toxoide diftérico y pertusis acelular) en mujeres embarazadas para protegerlas contra tétanos neonatal, e informar sobre esta afección.

* Distribuir sobres de “Vida Suero Oral” a las madres y responsables de menores de cinco años que entren en contacto con los servicios de salud.

* Reforzar la ministración de suplementos de vitaminas y minerales, hierro y ácido fólico a la población en riesgo.

* Informar a las madres y responsables de los menores de cinco años de edad sobre la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.

El ISSSTE exhorta a los padres y madres de familia y responsables de menores de edad a que lleven a todos los niños a los puestos de vacunación para que se les apliquen las vacunas que les correspondan y complementen su esquema de vacunación.

http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/cabalgata.gif

Noticias relacionadas

Top