Celebran abuelitos de la casa hogar el Centenario de la Toma de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Con un festival artístico, que incluyó teatro y música, abuelitas y abuelitos de la Casa Hogar de la Tercera Edad conmemoraron el Centenario de la Toma de Zacatecas.

El evento fue presidido por la titular del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, como invitados especiales asistieron integrantes del Club de la Tercera Edad del municipio de Genaro Codina.

En programa incluyó una obra de teatro alusiva a La Toma de Zacatecas, protagonizada por estudiantes del Centro de Educación Básica para Alumnos de Alto Rendimiento Escolar (CEBAARE), dirigido por José Martín Rodríguez Balderas.

Asimismo, abuelitas y abuelitas de la Casa Hogar llevaron a cabo representaciones referentes a la batalla; el coro Las Margaritas deleitó a todos los asistentes con sus excelentes canciones y se contó con la participación del grupo folclórico del CEBAARE.

Dentro del mismo programa pensado para el disfrute de los adultos mayores, el Coro Mixto de la Tercera Edad ofreció un concierto con la interpretación de canciones revolucionarias y un baile de la época.

Con estas y otras actividades los abuelitos y abuelitas de la Casa Hogar de la Tercera Edad se unieron a los festejos que lleva a cabo el Gobierno del Estado en nuestra entidad para celebrar el Centenario de la Toma de Zacatecas.

Este evento fue organizado por el personal de la Casa Hogar, encabezados por Eric Acuña Villagrana y Tita Cabrera, director y subdirectora de este espacio asistencial, respectivamente.

Noticias relacionadas

*

*

Top