Participarán 4 mil 400 profesores por una plaza de educación básica y media superior

Zacatecas, Zac.- A las 24:00 horas de este 23 de mayo se cerró el registro para los Concursos de Oposición a Educación Básica y Media Superior para el próximo ciclo escolar.

De acuerdo con los datos generales recabados en el Concurso para el Ingreso al Servicio Profesional Docente, en Educación Básica participan 3 mil 486, y 914 aspirantes en Educación Media Superior.

Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, comentó que se ha cuidado el proceso, transparentado y abierto a todos los sectores, de tal manera que se seleccionen los mejores profesores.

Agregó que ésta es una nueva etapa para la educación en México y como autoridades educativas tienen la posibilidad de garantizar que sean efectivos, desde raíz, los cambios que se buscan.

La aplicación de los instrumentos de selección se realizará los días 12, 13 y 19 de julio, en diferentes sedes del estado, mismas que se darán a conocer en tiempo y forma.

Los resultados se publicarán el 27 de julio para las evaluaciones nacionales y el 3 de agosto para las evaluaciones complementarias o adicionales.

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) aprobó la decisión de la Secretaría de Educación (SEDUZAC)  de incorporar una Comisión de Observadores que garantizará transparencia.

En el acto de cierre estuvieron presentes además autoridades educativas de educación básica y media superior, sindicales, organismos autónomos y de orden gubernamental.

Noticias relacionadas

*

*

Top