PRI partido que se preocupa por la promoción del deporte

Zacatecas, Zac.-Al incorporarse de manera activa en la organización de la Copa PRI Fut7, José Luis Márquez Navarro, Presidente de la Asociación Estatal de Fútbol 7 de Zacatecas, reconoció al Revolucionario Institucional como el Partido que está preocupado por la promoción del deporte a nivel nacional, además con éste torneo el reto es formar parte de los record guinness por el mayor número de equipos participantes en todo el país.

El promotor del Fútbol 7 en Zacatecas, agradeció en la conferencia de prensa del PRI, al presidente estatal, Juan Carlos Lozano Martínez la invitación a formar parte del Comité Organizador en Zacatecas de la Copa PRI Fut7 junto al Movimiento Territorial que dirige Refugio Bautista y Francisco Rivera enlace del CDE. “Es un gran evento en el que sí vamos a lograr el objetivo”, afirmó.

Acompañado de Mauricio Osorio Rivapalacio y Carlos Alberto Hurtado Ramírez, Secretario y Tesorero de dicha asociación, Márquez Navarro se comprometió a que Zacatecas participe en la Copa PRIFut7 con 500 equipos en sus ramas femenil y varonil.

Celebró que se convoque por primera vez a un torneo de esa índole de fútbol 7 y que les estén dando la oportunidad, como practicantes y promotores, de participar en la organización en un torneo tan importante, “por lo que estamos comprometidos y organizados para cumplir con lo que el CEN nos está pidiendo de un mínimo de 500 equipos participantes”.

José Luis Márquez destacó que se tiene un premio a nivel nacional muy importante que son 200 mil pesos al primer lugar, 100 mil pesos al segundo lugar y 50 mil pesos, en las ramas femenil y varonil. Adicional a estos premios, el Comité Directivo Estatal del PRI otorgará al equipo estatal ganador, que además de que representará a Zacatecas en la regional y nacional, un viaje a Paraíso Caxcan.

CTM Zacatecas renovará su dirigencia para los próximos seis años

En otro tema, Juan Carlos Lozano señaló que el sector obrero del Partido Revolucionario Institucional ya está en proceso de renovación, para ello, el Comité Directivo Estatal hace extensiva la convocatoria para que los agremiados de la CTM elijan a su dirigencia estatal para el periodo 2014-2020, el próximo sábado 7 de junio en la sede nacional del sector en la ciudad de México.

Explicó que de acuerdo con la convocatoria el Congreso será integrado por la representación de las organizaciones de base de cada uno de las organizaciones sindicalizadas y afiliadas a la CTM, y que el 33 por ciento de los socios convocarán y se designarán hasta tres delegados que se nominarán como delegados efectivos.

De la misma manera invitó a los agremiados de este sector tan importante a salir unido y fortalecido en este proceso. Además, dijo conoce extraoficialmente que tres personas han manifestado su aspiración por contender por la dirigencia estatal: Petra García López, Martín Rivas Álvarez y Guadalupe García Tinajero.

Disculpa pública a la diputada María Elena Nava: Laura Herrera

Al ser cuestionada respecto a la falta de respeto y agresión que el diputado del PT, José Luis Figueroa Rangel le hizo a la diputada de Nueva Alianza, Marial Elena Nava, la Secretaria General del CDE- PRI Laura Angélica Herrera Márquez subrayó que el diputado debe disculparse públicamente.

“Hemos visto cómo la diputada se ha mantenido firme, él debe una disculpa pública, yo lo exigiría porque entre género debemos seguir cuidándonos entre nosotras mismas, y lo único que veo es que a falta de caballero la dama se sostiene”, afirmó.

Noticias relacionadas

*

*

Top