Promueve Ayuntamiento concientización ambiental en la escuela González Ortega

Fresnillo, Zac.- El Ayuntamiento de Fresnillo por medio del Departamento de Ecología y Medio Ambiente, en coordinación con la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (Sama) de Zacatecas, realizaron talleres de concientización ambiental a la escuela González Ortega.

Karla Cristina Gómez Barrón, jefa del Departamento de Ecología y Medio Ambiente de Fresnillo, explicó que el objetivo de los talleres es fomentar, en los niños, la concientización ecológica y el valor del agua.

Por su parte María de la Luz Ramos, directora de la escuela González Ortega Gómez, agradeció al Ayuntamiento que preside, Benjamín Medrano Quezada, por preocuparse y mostrar a las nuevas generaciones sobre el cuidado del agua y medio ambiente, con actividades acorde a los alumnos.

Los talleres fueron dirigidos a 200 estudiantes, de los 370 que tiene la escuela, de los grados de cuarto a sexto, con actividades del programa Feria del Agua de la Sama, que les enseñan mediante la reflexión el cuidado del medio ambiente.

Fueron ocho las actividades que bajo las temáticas de uso y ahorro del agua, saneamiento, cuidado del agua, buscan generar mediante juegos y actividades grupales el conocimiento sobre el ciclo hidrológico, y soluciones para el cuidado del agua y el medio ambiente.

Noticias relacionadas

*

*

Top