Analizan proyectos para creación del Instituto de Emprendedores en Zacatecas

La mañana de este 26 de mayo, los diputados Héctor Zirahuén Pastor Alvarado y Claudia Edith Anaya Mota, visitaron la “Expo Proyectos Empresariales” realizada por estudiantes del Instituto Politécnico Nacional Campus Zacatecas.

Se expusieron 10 proyectos de las carreras de Ingeniería Ambiental e Ingeniería en Alimentos, como parte del programa de proyectos de desarrollo emprendedor y liderazgos.

El diputado Héctor Pastor dio a conocer que este tipo de eventos sirven para nutrir la iniciativa que trabaja el grupo parlamentario del PRI, para la conformación de la Ley  que da paso a la creación del Instituto Emprendedor en Zacatecas, que buscará entre otras cosas, dotar de herramientas a los jóvenes de la entidad, a fin de que tengan acceso a diversas fuentes de financiamiento que les permitan iniciar un negocio propio, aprovechando los recursos humanos y materiales que se tienen en la entidad.

Los legisladores recorrieron cada uno de los escaparates que exhibían diferentes productos, tales como cerveza artesanal hecha a base de miel, barras nutritivas de cereales y leguminosas, yogurt producido con miel, nopal y sábila, y memorias USB amigables con el medio ambiente entre otros.

Los estudiantes dieron a conocer a los legisladores, los pormenores de la fabricación de sus productos; tiempo de elaboración, contenido, y costos.

Finalmente Héctor Pastor se reunió con Isaac Guzmán Domínguez, director del centro educativo, quienes intercambiaron opiniones respecto a los proyectos presentados, y acordaron sostener futuras reuniones, a fin de obtener más ideas que nutran el proyecto de ley que actualmente se está elaborando.

Noticias relacionadas

*

*

Top