Convoca SECTURZ a participar en el V Concurso Nacional de Modelismo a Escala

 

 

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Turismo (SECTURZ) y el grupo La Bufa Zacatecas invitan al V Concurso de Modelismo a Escala, que tendrá lugar los días 31 de mayo y 1 de junio próximos y al que se espera que acudan participantes de 20 estados del país.

En rueda de prensa, Yuri Soto de la Torre, subsecretaria de Promoción Turística de la SECTURZ, en representación de Pedro Inguanzo González, titular de la dependencia, dio a conocer las bases de la convocatoria para el concurso.

Destacó que competirán representantes de: Aguascalientes, Colima, Distrito Federal, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí, Coahuila, Veracruz y Tamaulipas.

Soto de la Torre estuvo acompañada por Juan Manuel Velasco, presidente del grupo La Bufa Zacatecas; Gabriel Acuña Esqueda, tesorero, y Octavio Cervantes, secretario técnico, respectivamente.

Ellos comentaron que se espera la participación de 130 concursantes, aproximadamente, entre clubes independientes y 14 grupos afiliados a la Asociación Internacional de Modelistas Plásticos de México afiliados en Inglaterra (IPMS, por sus siglas en inglés).

«Podrán inscribirse todos los aficionados al modelismo. Se otorgarán reconocimientos a los tres primeros lugares y menciones honoríficas a los trabajos que así lo ameriten», explicaron los organizadores.

Los participantes deberán apegarse a las categorías contenidas en la convocatoria, de no encontrar una adecuada a su trabajo, éste se incluirá en la asignada por el comité organizador.

No podrán participar modelos que compitieron en concursos anteriores, los trabajos podrán ser presentados en una base, siempre y cuando no estén adheridos a ésta; de lo contrario serán considerados como dioramas o viñetas.

Los jueces serán asignados por el comité organizador y su fallo será inapelable. Para mayores informes se pone a disposición la convocatoria en la página www.zacatecatravel.com.

Noticias relacionadas

*

*

Top