Inscriben 22 proyectos al concurso de jóvenes emprendedores

Zacatecas, Zac.-Carlos Peña aseguró que la mentalidad de los profesionistas de hoy, no es de salir a solicitar un empleo, sino de salir y generar empleo para Zacatecas; “la actitud de los jóvenes es ser, no empleados, sino ser empleadores”.

Ante decenas de jóvenes, estudiantes y graduados de diversas universidades, que inscribieron 22 proyectos al concurso de Jóvenes Emprendedores “Zacatecas Emprende”, que impulsa el Ayuntamiento desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, el Alcalde expresó que los jóvenes hoy pueden demostrar de qué están hechos.

“Hoy los jóvenes demostramos que podemos hacer las cosas, que las nuevas generaciones asumimos los retos como se nos presentan porque lo que queremos y necesitamos es dar resultados, y esos resultados solo se consiguen actuando, y si tomamos la iniciativa de salir adelante, de creer en nosotros mismos”.

Con la presencia en la Casa Municipal de Cultura, de la Secretaria de Economía, Patricia Salinas Alatorre, Carlos Peña enfatizó que las generaciones de hoy “estamos preparados para el Zacatecas de hoy, para el Zacatecas que demanda compromiso, responsabilidad, y que aspira a dar resultados”.

Por ello felicitó a los jóvenes de las facultades de Economía, contabilidad y Administración, así como de la licenciatura de Nutrición, que estudian y se graduaron de instituciones como la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Interamericana para el Desarrollo.

Destacó que para ayudarlos a emprender cuentan con los tres niveles de gobierno, y destacó la parte que está haciendo el Ayuntamiento, con la creación del Instituto Municipal del Emprendedor.

Patricia Salinas Alatorre celebró esta iniciativa del Gobierno Municipal, ya que los emprendedores serán también contribuidores para que el Producto Interno Bruto (PIB) siga aumentando en Zacatecas.

La Secretaría de Economía, agregó, está para respaldar todas las ideas que los jóvenes emprendan, desde los fideicomisos como el Fondo Plata, la Dirección de Agroindustria, para que aprendan a comercializar sus productos o desde la elaboración de su proyecto.

Los grupos de muchachos presentaron  variedad de proyectos, con productos, como gelatinas, galletas, cup cakes, chicharrones, queso, pan, leche de soya, entre otros.

Explicó Roberto Rosales Pitones, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, es preciso crear conciencia en que los jóvenes pueden crear y desarrollarse, ya que son el motor económico del municipio.

Informó que los jóvenes por ello, además de ser participantes en este concurso, del cual se premiarán los tres primeros lugares; el primero se llevará un Ipad, el segundo, una lap top, y el tercero un equipo multifuncional (escáner, fotocopiadora e impresora).

Además, los muchachos recibieron talleres simultáneos sobre temas de emprendedurismo, actitud del emprendedor, emprendedor postmodernista, industrias creativas, el ABC de los negocios, y fracasa y alcanza el éxito en tu negocio.

Noticias relacionadas

*

*

Top