Muerte de Ministerial podría estar ligada a secuestro: Nahle

Zacatecas, Zac.- El Procurador General de Justicia en el Estado, Arturo Nahle García confirmó la muerte del comandante de la Policía Ministerial del Estado José Soledad Briseño, luego de haber sido privado ilegalmente de su libertad, junto con otros dos elementos de la corporación.

En entrevista, mencionó que la muerte del comandante podría estar ligada a una investigación que realizaba por un secuestro en Chalchihuites que ocurrió hace aproximadamente dos semanas.

Mencionó que la privación de los Ministeriales tuvo lugar este lunes a las 3:30 de la tarde, en la comunidad de Gualterio, Sombrerete, luego de una emboscada en la que participaron un grupo de sujetos fuertemente armados.

Agregó que los oficiales fueron trasladados al municipio de Súchil, Durango y luego a una parte de la sierra donde fueron desarmados y golpeados.

Dijo que alrededor de las 10:30 de la noche fueron liberados y les regresaron la patrulla pero no sus armas, radios y celulares, además de que les quitaron documentos entre los que había órdenes de aprehensión y de investigación.

Refirió que el comandante Briseño fue brutalmente golpeado por lo que no logró sobrevivir; los otros dos agentes se encuentran hospitalizados aquí en Zacatecas y están fuera de peligro.

Por último, el fiscal del estado mencionó que solicitó la colaboración de la Fiscalía de Durango para que de manera conjunta realicen las investigaciones que llevaron a la muerte del comandante Briseño.

Noticias relacionadas

*

*

Top