Se reabre boquete en Colinas del Padre

Zacatecas, Zac.- Un hundimiento de la tierra que se había presentado ya en varias ocasiones en la calle Monte Apeninos de la Privada El Vergel, perteneciente a la segunda sección del fraccionamiento Colinas del Padre de la capital, volvió a abrirse ante la impotencia de los vecinos por resolver definitivamente el problema.

La primera vez que se abrió este boquete fue hace tres años aproximadamente y ya había sido rellenado en varias ocasiones, pero este martes volvió a abrirse.

Desafortunadamente este hundimiento ha provocado también afectaciones en algunas viviendas, que presentan diversas cuarteaduras en sus muros.

Según algunos vecinos este hoyo tiene una profundidad de aproximadamente 20 metros, que ya había sido rellenado con concreto y arena, pero el problema sigue.

Al abrirse nuevamente este martes se hizo el reporte al Sistema de Emergencias 066 y llegó personal de Protección Civil, quienes señalaron que podría tratarse de un canal subterráneo de agua o haber sido provocado por una fuga, pero nada preciso.

Una situación similar se ha presentado en el Paseo de La Bufa, frente a la Clínica de Odontología, donde en varias ocasiones se ha abierto un hoyanco que han tapado varias veces.

Se espera que las autoridades acudan a hacer un estudio minucioso del terreno y que se busque la causa que ha provocado este hundimiento.

Noticias relacionadas

*

*

Top