Inauguran Sexta Edición de la Muestra Nacional de Cine en Fresnillo

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Benjamín Medrano Quezada, presidió la inauguración de la Sexta Edición de la Muestra Nacional de Cine en Fresnillo (Munacifre), que se realizará del 28 de mayo al 1 de junio en El Mineral.

Con una alfombra roja en el Extemplo de la Concepción inició el evento inaugural con la presencia del Edil de Fresnillo, Benjamín Medrano Quezada; Gustavo Salinas Iñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”; Gabriela Marcial Reyes, directora de la Cineteca Zacatecas y del Munacifre.

Como invitados de honor estuvieron presentes la actriz, Francesca Guillén; Aurelio de los Reyes García Rojas, historiador del cine de México; el director de la película “La Vida Después”, David Pablos; Gerardo Salcedo, Director de Programación del Festival Internacional de Cine en Guadalajara; y José María Serralde Ruiz, pianista concertista.

El Presidente Municipal reconoció el esfuerzo que se realiza para que la Munacifre se realice, y que el apoyo que se recibe por parte del Gobierno del Estado no es en vano, expuso que Fresnillo cambia, gran parte del cambio es por la promoción de la cultura en el Municipio.

“Vemos con gusto como la gente viene a los eventos, cuando antes no se tenían las mínima ni remota posibilidad de tener este tipo de eventos de primer nivel, reconozco el esfuerzo, les puedo decir que juntos haremos un mejor Fresnillo”, dijo el Edil.

El titular del IZC tener una gran satisfacción al acudir a la apertura de la Munacifre, saber del esfuerzo que se hace para realizar la muestra, y que espera se coloque en Zacatecas como la más importante, y que sea reconocido a nivel nacional.

Salinas Iñiguez hizo un reconocimiento al Alcalde, Medrano Quezada , por ser una persona que apoya a la cultura, y se comprometió a que el IZC apoyará a expresiones cultures de la naturaleza del Munacifre.

Por su parte, Jason Baker Mestas felicitó al equipo de la Munacifre, un trabajo para que en Fresnillo se vea buen cine, que desde el municipio el séptimo arte tenga una ventana para que El Mineral se convierta en un destino turístico en Zacatecas.

En tanto, Gabriela Marcial Reyes, agradeció al Presidente Municipal, Benjamín Medrano, y al Director de Desarrollo Económico, Jason Barker Mestas, porque es la primera ocasión que las autoridades municipales inauguran una edición de la Munacifre, además del apoyo brindado.

La primer película que se proyectó, después de la inauguración oficial por parte de Salinas Iñiguez , fue “De Victoriano Huerta a la Rendición de Villa”, que es un antología de la Revolución Mexicana, parte del Programa III presentado en Le Giornate del Cinema Muto, de Pordenone Italia, narrado por Aurelio Reyes, con el acompañamiento musical de José María Serralde.

En el evento estuvieron presentes, Anastacio Saucedo, secretario de Gobierno; Leticia Casillas, síndico municipal; Ricardo Silva, Director de la película “Navajazo”; Adolfo Bonilla Gómez, diputado Federal; Pedro Jaime Ansures, jefe de la Región 2 federal de la Secretaría de Educación de Zacatecas; Juan Carlos Stephano, director de la Universidad Autónoma de Durango Campus Fresnillo; y las candidatas a reina de la Feria Nacional de la Plata 2014.

Noticias relacionadas

*

*

Top