Nace Mineros de Zacatecas

Ciudad de México, D.F.- Con el nacimiento de Mineros de Zacatecas del Grupo Pachuca, Zacatecas cuenta ya con equipo de futbol profesional que participará en la liga de Ascenso MX, a partir de la temporada de apertura a iniciar el próximo julio dijo el Gobernador Miguel Alonso Reyes. 

El nuevo equipo es resultado de la mudanza que hizo Grupo Pachuca de Estudiantes Tecos del estado de Jalisco al estado zacatecano y traerá importantes beneficios de carácter social, derrama económica local y promoción del estado, destacó el mandatario.

El anuncio se realizó durante la presentación del logotipo y la camiseta oficial en las instalaciones del Museo Soumaya, propiedad de Carlos Slim, quien también es socio del Club Pachuca.

Acompañado de Jesús Martínez Patiño, presidente del Grupo Pachuca y de Armando Martínez Patiño, presidente del Club Mineros de Zacatecas, Alonso Reyes dijo que el equipo permanecerá en el estado el resto de su administración y que facilitará además las instalaciones del estadio Francisco Villa.

Por su parte, Armando Martínez, Presidente de Mineros, dijo que el motivo principal por el que se decidieron a cambiar de plaza fue la competencia que tenían en la capital jalisciense «creíamos que en Guadalajara teníamos mucha competencia y eso fue. Al ver el proyecto con Zacatecas no nos costó trabajo decidirnos».

El directivo señaló que la idea es quedarse en Zacatecas «por muchísimo tiempo» y generar un deseo de pertenencia entre los aficionados, la «marea roja» por el color de la camiseta.

Armando Martínez explicó que aún no han definido al entrenador pero adelantó que mantendrán la base sin menoscabo de buscar talento zacatecano en el estado pero también en la comunidad zacatecana que reside en Estados Unidos.

Miguel Alonso destacó que durante su administración se ha logrado atraer más de mil millones de dólares en inversión extranjera directa y generado más de 20 mil empleos formales, además de registrar importantes avances en seguridad y disminución de la pobreza.

«Zacatecas es una tierra de oportunidades y agradecemos la confianza del Grupo Pachuca para realizar un proyecto de largo plazo, con repercusiones que estamos seguros serán positivas para los zacatecanos», dijo.

Las autoridades deportivas del club reconocieron la apertura y el trabajo del Gobernador Miguel Alonso Reyes para lograr que Zacatecas cuente con un equipo profesional, justo en este momento cuando el futbol es el deporte de conjunto más importante de todo el mundo.

Noticias relacionadas

*

*

Top