Realizan foro Nuevos Órganos Electorales: ¿Avance o Retroceso?

Fotos: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-Con motivo de la publicación de las nuevas leyes en materia político electoral, La Unidad Académica de Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Zacatecas, el Instituto Electoral del Estado y el Tribunal de Justicia Electoral del Estado organizaron un Foro denominado “Nuevos órganos electorales: ¿avance o retroceso?”.

Dicho foro tuvo lugar en el Foyer del Teatro Calderón, participaron como ponentes la Dra. Leticia Catalina Soto Acosta, Consejera Presidenta del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, el Magistrado Édgar López Pérez, Presidente del Tribunal de Justicia Electoral del Estado, el Maestro Jesús Cantú Escalante, Director del Departamento de Derecho y Análisis Político de la Escuela de Graduados de Administración Pública y Política del Tecnológico de Monterrey, y el Doctor Luis Eduardo Medina Torres, Profesor Investigador de la Unidad Académica de Ciencia Política de la UAZ.

Se abordaron los temas sobre la nueva distribución de competencias entre el  Instituto Nacional de Elecciones y los Organismos Electorales Locales, en las elecciones de las entidades federativas, las reglas para designar Magistrados y Consejeros Electorales Locales, los escenarios en que el INE podrá atraer la organización de los procesos electorales locales y los cambios en el sistema jurídico electoral.

Al evento asistieron, Consejeros y Magistrados Electorales, Partidos Políticos, Funcionarios Electorales, estudiantes y ciudadanos.

El foro cumplió su objetivo de analizar a fondo los cambios en materia político electoral y su impacto en el Estado.

Noticias relacionadas

*

*

Top