Sobredimensionadas las cifras de secuestros en Zacatecas: Nahle

Zacatecas, Zac.- Arturo Nahle García, Procurador General de Justicia en el Estado, aseguró que los datos que posicionan a Zacatecas dentro de los estados donde ocurren más secuestros en el país están sobredimensionadas.

Señaló que en lo que va del año, han ocurrido nueve secuestros de los cuales, tres fueron en enero, dos en febrero, dos en marzo y dos en abril, por lo que no hay comparación en un escenario nacional en el que hay estados donde tienen más de 200 en lo que va del año.

Mencionó que de los nueve secuestros que ha habido en Zacatecas, están resueltos ocho, “pero los ocho con detenidos, en los que las víctimas están liberadas y los victimarios están en la cárcel”.

Agregó que a nivel nacional han hecho una medición por número de habitantes y ahí es donde Zacatecas aparece como un estado que su porcentaje es alto, por el número de habitantes que hay en la entidad, pero en realidad son nueve secuestros en lo que va del año, que es una cantidad más o menos similar a la del año pasado.

“No podemos negar que los secuestros se han disparado en todo el país, por eso, el presidente lanzó una estrategia a nivel nacional y se ha creado una Coordinación Nacional Antisecuestro, porque es un delito que se ha disparado a nivel nacional”, puntualizó finalmente el procurador.

Noticias relacionadas

*

*

Top