Suspenderán obras en mercado González Ortega a partir del 15 de junio y se reanudan el 25 de junio

Zacatecas, Zac.-Durante la realización de la Audiencia en tu Presidencia, Carlos Peña anunció que el 15 de junio serán suspendidas las obras de remodelación y estabilización de la estructura del Mercado Jesús González Ortega, para que los festejos del Centenario de la Toma de Zacatecas, contemplados en el Centro Histórico, se realicen sin contratiempos.

Informó que será una suspensión temporal, y que los trabajos se reanudarán el 25 de junio, para dar continuidad a este proyecto de remodelación que se realiza con recursos del Fonca-Conaculta, y cuyo periodo estimado de ejecución es de cuatro meses.

Lo anterior se realizará en acuerdo con los locatarios, que serán informados mediante el líder Jesús Letechipía, quien acudió a audiencia.

Nicolás Macías Enríquez, Secretario de Obras Públicas, detalló que, de acuerdo a las indicaciones del Presidente Carlos Peña, antes de que sean suspendidas las obras, se le dará celeridad a los trabajos consistentes en la construcción de la fosa en la que se alojará la cisterna proyectada para el almacenamiento de agua en beneficio de los locatarios del Mercado.

Dicha obra, junto con el retiro de las estructuras de protección colocadas de manera temporal para el reforzamiento de la fachada poniente del inmueble deberán estar listas para el día 15, en que deberá quedar en condiciones normales el uso del Mercado, en virtud de que este se ubica en un punto del Centro Histórico en el que se llevarán a cabo la mayor parte de actividades contempladas para la celebración de los 100 años de la justa heroica.

El Presidente Carlos Peña ofreció audiencia pública en la que recibió a varios grupos de ciudadanos y a personas en particular, quienes en lo general le solicitaron empleo.

En la sala de Cabildo atendió a un grupo representativo de jubilados del sistema federalizado, quien le solicitó la donación de un terreno para crear la Casa del Jubilado, ya que tan solo en la capital, se concentran mil 654 personas y 60 más que están por inscribirse a este grupo, que se reúne para realizar diversidad de actividades y mantenerse activos.

La respuesta fue que actualmente el Municipio no cuenta con reserva territorial, pero el caso se revisará en lo posterior.

Durante el día asistieron personas que le solicitaron ayuda para resolver problemas que competen a otras instancias gubernamentales, al igual que contratistas pidieron ser incluidos en los proyectos de obras, entre otros asuntos.

Noticias relacionadas

*

*

Top