Tiene Ascenso Mx nuevo invitado: Mineros de Zacatecas

tecos2La liga de Ascenso MX tiene un nuevo invitado para el torneo de apertura 2014, Mineros de Zacatecas, nuevo equipo que buscará ascender a Primera División y que fue presentado hoy por el Grupo Pachuca.

Jesús Martínez, presidente del Grupo Pachuca presentó este miércoles el nuevo equipo de futbol que sustituye al Estudiantes Tecos que estaba en Zapopan Jalisco y que ahora se traslada a Zacatecas.

Durante una conferencia de prensa en la Ciudad de México a donde acudió el gobernador Miguel Alonso Reyes, Jesús Martínez mencionó que “queremos que haya futbol de alta competencia en Zacatecas”.

Luego de un periodo de análisis para cambiar la sede del equipo Estudiantes, Grupo Pachuca se decidió por territorio zacatecano.

Será Armando Martínez el presidente de Mineros de Zacatecas, quien señaló que el objetivo del equipo es buscar el ascenso a la Primera División.

El gobernador Miguel Alonso informó que prestará al equipo el estadio Francisco Villa y que colaborará en la búsqueda e integración de patrocinadores para el equipo.

Agregó que este equipo traerá a Zacatecas importantes beneficios de carácter social, derrama económica local y promoción del estado, pero sobre todo, se fortalecerá al convivencia familiar y la cohesión social.

Dijo que Mineros de Zacatecas es un equipo de grupo Pachuca, y que en lo que corresponde al Gobierno del Estado “nosotros seremos facilitadores en la suma de patrocinadores, al proporcionar el estadio y en la vinculación que tendremos con la Secretaría de Educación para trabajar escuelas de futbol en los municipios”.

El mandatario expresó que los zacatecanos están muy contentos con la llegada del equipo ya que se tuvo una experiencia positiva con el Real Sociedad y se quedó la nostalgia y el sentimiento entre la gente de que regresara el futbol profesional a nuestra entidad.

Reiteró que esto ayudará a tener más cohesión, a tener más integración y con ello que la gente tenga una muy buena alternativa de práctica deportiva, de cultura física, de esparcimiento, pero también de generación de empleos y de derrama económica.

Por último mencionó que “el futbol es una muy buena opción frente a los desafíos de la adolescencia y la infancia, de las conductas antisociales, del bullying, que solamente con alternativas sociales como ésta se estarán superando”.

Noticias relacionadas

*

*

Top