Entrega Miguel Alonso apoyos del programa SUMAR

 

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Guadalupe, Zac. «Seguiremos trabajando por una política social y económica que lleve a Zacatecas a un mejor nivel de bienestar y desarrollo», afirmó el Gobernador Miguel Alonso Reyes al entregar apoyos de los programas sociales Sumando a los Abuelos y Sumando a las Madres Zacatecanas.

Acompañado por la presidenta del SEDIF, Lucia Alonso y el alcalde de Guadalupe Roberto Luévano Ruiz, el mandatario estatal entregó recursos en beneficio de 2 mil 384 personas en situación de vulnerabilidad que requieren del apoyo económico para sacar adelante a sus familias.

A través del programa Sumando a las Madres Zacatecanas se apoyó a 1 mil 28 jefas de familia con la cantidad de 1 mil 600 pesos correspondientes a cuatro meses de apoyo acumulado; en total se asignó 1 millón 64 mil 800 pesos.

Cabe destacar que este programa ha beneficiado a 5 mil madres en el estado con un recurso superior a 26 millones de pesos al año.

En el caso del programa Sumando a los Abuelos, se entregaron recursos a 1 mil 113 adultos mayores con una inversión de 2 millones de pesos.

A través del programa se apoyará en este 2014 a más de 2 mil abuelos y abuelas de los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Jerez, Fresnillo entre otros, con una inversión superior a los 11 millones de pesos.

En el evento, el Gobernador arrancó también la entrega de apoyos a niños y jóvenes zacatecanos migrantes de familias de escasos recursos, que consiste en becas con un valor de 400 pesos mensuales.

Este programa se implementa por primera vez en la administración, derivado de un proyecto que comenzó a implementarse a nivel nacional y que se denomina Programa de Migración Infantil No Acompañada.

En una primera etapa se otorgarán becas a 60 niños y jóvenes en condiciones de vulnerabilidad y mayor flujo migratorio, que estén en riesgo de irse a los Estados Unidos o que tengan la necesidad abandonar los estudios para trabajar y ayudar a sus familias.

Estas acciones, agregó el mandatario, se traducen en mayor salud, mejor alimentación, pero también, mayor esperanza y aliento para las y los zacatecanos que requieren con urgencia el apoyo.

Alonso Reyes, señaló que en el programa Sumando a las Madres Zacatecas, se logró incrementar el padrón de beneficiarios, ya que es un programa que tiene un mayor sentido humano.

Ante madres de familia y abuelos beneficiados el mandatario estatal señaló que se ha mejorado en seguridad, se ha logrado atraer más empresas e industrias que mejorarán el desarrollo del estado con la generación de empleos.

Por su parte, Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF, señaló que la entrega de apoyos del Programa SUMAR forma parte de la política del Gobierno de Miguel Alonso que van dirigidos verdaderamente a quienes más lo necesitan.

Antonia Hernández Gutiérrez y María Guadalupe Hinojosa Piñón beneficiarias de los programas Sumando a la Madres Zacatecanas y Sumando a los Abuelos, agradecieron al mandatario estatal los recursos recibidos, ya que con esto podrán brindar un mejor futuro a sus familias.

Al evento asistieron Álvaro Elías Ibargüengoitia, director del Sistema Estatal DIF, Ana Elena Rosas Orcajo, presidenta del Sistema Municipal DIF de Guadalupe; Juan Pablo Cervantes Flores, becario del programa Trabajo Infantil e Israel Garay Ruiz, beneficiario del Programa Migración Infantil.

Noticias relacionadas

*

*

Top