Mineros de Zacatecas tendrá una escuela de futbol en Fresnillo

Fresnillo, Zac.- Encabezó el Presidente Municipal, Benjamín Medrano Quezada, el inició de la campaña de donación de balones a instituciones educativas por parte de la Comisión del Deporte, presidida por el regidor, Héctor Mario Pavón Campos.

La campaña podría donar hasta 5 mil balones para las diversas escuelas de la cabecera municipal y de la zona rural de Fresnillo, con el apoyo del Ayuntamiento, El Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Napoleón Gómez Urrutia, y la Comisión del Deporte.

El Alcalde, reconoció el esfuerzo que realiza el regidor Héctor Mario Pavón para adquirir y donar los paquetes de material deportivo a las escuelas, y lo exhortó a continuar con las acciones por el bienestar de Fresnillo.

Medrano Quezada ofreció a los regidores ampliar la campaña y que por cada peso que los regidores destine a la compra de material deportivo para donación a las escuelas, el Ayuntamiento ponga otro peso, para que el benéfico llegue a más estudiantes.

“El equipo de mineros de Zacatecas va a tener una extensión en Fresnillo, y con ello vamos a lograr que en Fresnillo se tenga una escuela, y se tendrá por el Gobierno del Estad un Subsidio para darlo al proyecto en Fresnillo”, dijo el Alcalde.

Por su parte el regidor Héctor Campos agradeció el apoyo que se ha recibido por parte de la Presidencia, y que se ha acrecentado con la iniciativa de los regidores y el propio, con el objetivo que la mayor parte del beneficio sea para escuelas en la zona rural de Fresnillo.

Fueron entregados 11 paquetes con balones de las disciplinas de basquetbol, futbol, hándbol, voleibol, a las escuelas Tenamaztle, Cuauhtémoc, Francisco Goytia, Ramón López Velarde, Adolfo Lozano, Guillermo C. Aguilera, Sistema Multigrado de las zonas 92 y 10.

El Alcalde también hizo la entrega de uniformes a los jugadores de futbol varonil de la clase 2003, que representará a Zacatecas en los Juegos Nacionales Deportivos de Primaria a Celebrarse en la Ciudad de Tepic, Nayarit,  del 1 al 7 de junio.

Noticias relacionadas

*

*

Top