Zacatecas, entidad donde existe mayor oportunidad para hacer negocios

México, DF.- De acuerdo con el estudio Doing Business, del Banco Mundial, Zacatecas avanzó del lugar 12 al séptimo en facilidad para hacer negocios, y se mantuvo en el primer sitio nacional en la clasificación de cumplimiento de contratos.

Así lo informó Patricia Salinas Alatorre, titular de la Secretaría de Economía (SEZAC), al conocer los resultados del estudio Doing Business en México 2014, denominado «Entendiendo las regulaciones para las Pequeñas y Medianas Empresas».

Este séptimo lugar -dijo- posiciona a Zacatecas como una entidad donde existe mayor oportunidad para hacer negocios, por encima de Querétaro, Nuevo León, Jalisco, Coahuila, Sinaloa y Estado de México, entre otros.

«Estamos constatando un avance en materia de mejora regulatoria en el estado gracias a las acciones del Gobernador Miguel Alonso Reyes por agilizar y facilitar la apertura de empresas y mantener un buen clima de negocios», dijo la funcionaria.

Agregó que la facilidad para hacer negocios en Zacatecas ha mejorado gracias a la promoción del estado y el impulso a su oportunidad de recibir inversiones de todo tipo, desde industrial, hasta minero, tecnológico y energías renovables.

Salinas Alatorre refirió que aún es necesario trabajar en mejorar el tiempo para hacer negocios; de ahí que la creación del Centro Metropolitano (próximo a iniciar operaciones) ayudará a mejorar todavía más la calificación del Doing Business.

Dicho estudio posiciona a Zacatecas con 13.5 días para abrir un nuevo negocio en la entidad a través de siete principales trámites.

Asimismo, la Secretaria de Economía informó que a escala mundial, Nueva Zelanda es el país donde resulta más fácil abrir un negocio: en menos de un día, pagando el .03 por ciento del ingreso per capita con un solo trámite.

«México es el lugar 48 en el contexto mundial, con seis trámites, seis días y el desembolso del 19.7 por ciento del ingreso per capita», dijo finalmente la titular de la SEZAC.

Noticias relacionadas

*

*

Top