Acude Benjamín Medrano a presentación de Revista Cine Toma

 

 

Fresnillo, Zac.- Como parte de las actividades de la Sexta Edición de la Muestra Nacional de Cine en Fresnillo (Munacifre), se realizó la presentación de la Revista Cine Toma, en su edición 34, en el Bar Galería Casa Verde.

La presentación de la revista Cine Toma especializada en cine de análisis, investigación sobre cine mexicano e internacional, así como de la cinematografía independiente publicó, en su página 90 la semblanza de la Munacifre que deja en claro que podría convertirse en un festival.

El Presidente Municipal, Benjamín Medrano, agradeció la invitación a Gabriela Marcial Reyes, directora de la Cineteca de Zacatecas y el Munacifre, a quien le expresó el deseo de continuar con el apoyo en futuros proyectos de la Muestra.

Puntualizó el EDiil que espera que en poco tiempo, la propia muestra de cine continúe  su trayectoria como una de las mejores y que se convierta en un Festival de Cine que no sólo beneficiaría a Fresnillo sino al Estado.

Durante la presentación de la revista se hizo una reflexión sobre la cultura del cinéfilo en México y la vida cultural que tiene la revista por parte de Juan Carlos Saucedo, docente la Unidad Académica Preparatoria 3 de la UAZ.

Por su parte Gerardo Salcedo, director de programación del Festival Internacional De Cine De Guadalajara, comentó la importancia del cine para el mercado mexicano donde, 14 millones de personas ven el buen cine y donde México es uno de los países que más consume el séptimo arte, y que es un buen referente para Estado Unidos.

Los directores invitados Gilberto González, David Palos, Ricardo Silva, y la actriz Francesca Guillén, así como el Presidente Municipal, Benjamín Medrano recibieron a modo de reconocimiento de  Juan Antonio Ibarra Rodríguez, mejor conocido como Juanito Casa Verde, una fotografía con los mejores directores de los años 50.

Noticias relacionadas

*

*

Top