Aprueban en cabildo la integración del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Cultural

Fresnillo, Zac.- El Alcalde, Benjamín Medrano presidió la Sesión de Cabildo correspondiente al mes de Mayo, donde fue aprobada la integración del Consejo Ciudadano Para el Desarrollo Cultural Municipal de Fresnillo, que buscará la gestión de recurso para actividades culturales en El Mineral.

El cabildo aprobó por mayoría la integración del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Cultural Municipal de Fresnillo, que ayudará al Ayuntamiento con el apercibimiento de la ciudanía en la gestión de recursos para promoción y realización de actividades culturales.

El Alcalde tomó la protesta de Ley, a los integrantes del Consejo Ana Josefina Acevedo Godina, como coordinadora; Carlos Uribe Tapia, secretario técnico; Leopoldo Elías Smith Mac Donald, tesorero; y los vocales, Marina Muñoz Valdez, Carmelo Pérez, José Filiberto Rivera, Carlos Hernández y Sara Buerba Sauri.

“Protestan desempeñar fiel y patrióticamente el cargo del consejo ciudadano para el desarrollo cultural de Fresnillo, el bien y progreso de la cultura en el municipio, y si así no lo hicieran que el pueblo de fresnillo se lo demande, y por el contrario que el mismo pueblo lo reconozca”, indicó el Alcalde.

Después de la aprobación del quórum legal, se analizó y discutió el dictamen de los informes de Ingresos y Egresos, Obras y Servicios Públicos del mes de Abril del presente año, autorizados por mayoría de votos.

Asimismo por unanimidad fueron aprobados, el Reglamento del Servicio Profesional de Carrera del Municipio de Fresnillo y el dictamen de la comisión de Desarrollo Urbano, para la relotificación de 15 hectáreas del Parque Industrial, en relación a la superficie que los interesados dieron en permuta para la construcción de la base militar del 97 Batallón de Infantería al Gobierno del Estado.

En tanto el dictamen de la comisión de Desarrollo Urbano, Agua Potable y Alumbrado Público, para la instalación de 121 casetas telefónicas por parte de la empresa Lógica Industrial, fue regresada, a petición del Presidente Municipal, a la comisión para la verificación del documento, e integración del expediente, por omisión de temporalidad, cobro de cuotas, falta del anexo del proyecto, y carencia de representante de la empresa en el posible convenio con el municipio.

Noticias relacionadas

*

*

Top