Atestigua Miguel Alonso Convenio entre TSJEZ y la CNDH

Zacatecas, Zac. El Gobernador Miguel Alonso Reyes asistió como testigo de honor a la firma de convenio entre la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ).

El objetivo de dicho acuerdo es capacitar a jueces en materia de derechos humanos, así como promover y difundir estos temas entre el personal que labora en el TSJEZ, en todas las áreas y niveles.

Raúl Plasencia Villanueva, presidente de la CNDH y Juan Antonio Castañeda Ruiz, presidente del TSJEZ signaron el acuerdo ante la presencia de magistrados que integran el pleno de dicho organismo.

Plasencia Villanueva dijo que a través de estos acuerdos se busca dotar de instrumentos a los juzgadores que eliminar la discriminación, en cualquiera de sus manifestaciones, y promover la igualdad plena de los individuos en la impartición de justicia.

La firma entre la CNDH y el TSJEZ se realizó en el marco de la visita que el presidente de la CNDH realizó a Zacatecas, durante la cual el Poder Ejecutivo y los gobiernos municipales refrendaron su compromiso con el respeto a los derechos humanos.

Noticias relacionadas

*

*

Top