Detienen a dos asaltantes en Zacatecas, uno es policía estatal

Zacatecas, Zac.- Luego de cometer un asalto en contra una persona, dos sujetos fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público; uno de ellos es elemento activo de la Policía Estatal Preventiva.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:30 horas de este jueves en la colonia Benito Juárez de la capital del estado.

Según el afectado, uno de los asaltantes usó su arma para amenazarlo justo cuando llegaba a su casa y lo despojaron de sus cosas, entre ellas, 300 pesos en efectivo, un teléfono celular marca Samsumg y una cortadora para piso.

Luego del hurto, señaló, los ladrones se dieron a la fuga y fue cuando él pudo hacer una llamada al Servicio de Emergencias 066, por lo que arribaron al lugar elementos de la Policía Municipal de Zacatecas.

Al parecer, los policías preventivos mostraron al afectado, fotografías de dos sujetos, que según él reconoció como los que lo habían despojado de sus cosas y proporcionó las característica del vehículo en el que habían huido.

Como el afectado fue y puso su denuncia ante el Ministerio Público, los presuntos delincuentes fueron detenidos; se trata de Isidro Mendoza López de 41 años de edad y Jorge Lorenzo Soriano Goytia, de 43 años de edad, que se desempeña como elemento de la Policía Estatal y a quien le aseguraron un arma de fuego, calibre 9 milímetros, marca Beretta, color negro, modelo PX4 Storm y matrícula PX157780.

Al detener a los dos sujetos, se les decomisó también un teléfono celular marca Samsumg color gris y un automóvil Neón, color gris, modelo 2000 con placas ZHL 9605, propiedad de Soriano Goytia.

Las autoridades se percataron de que era Policía Estatal, ya que traía consigo una identificación que lo acreditaba como oficial activo y describía las características del arma que portaba. Ambos sujetos quedaron a disposición del Ministerio Público.

Noticias relacionadas

*

*

Top