El Dr. Astudillo reyes inicia ciclo de conferencias La Transición al Sistema Nacional Electoral

El Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Dr. César Iván Astudillo Reyes, dictará la Conferencia Magistral Implicaciones de la reforma electoral para el Estado de Zacatecas, con la que se inaugura el Ciclo de Conferencias “La Transición al Sistema Nacional Electoral”, que inicia este sábado 31 de mayo.

Este Ciclo de Conferencias “La Transición al Sistema Nacional Electoral”, es organizado de manera conjunta por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, la LXI Legislatura del Estado de Zacatecas, el Instituto Nacional Electoral, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y el Tribunal de Justicia Electoral del Poder Judicial del Estado de Zacatecas.

La inauguración de este de este Ciclo de Conferencias se llevará a cabo este sábado 31 de mayo, en el Auditorio del Museo de Arte Abstracto “Manuel Felguérez”. A las 09:00 horas será el registro de participantes, a las 09:30 horas se llevará a cabo la ceremonia de inauguración y a las 10:00 horas la conferencia magistral a cargo del Dr. César Iván Astudillo Reyes, Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, quien abordará el tema de las Implicaciones de la reforma electoral para el Estado de Zacatecas.

El Foro “La Transición al Sistema Nacional Electoral” está dirigido funcionarios electorales, funcionarios jurisdiccionales en materia electoral, partidos políticos,

legisladores locales y federales, académicos, investigadores, estudiantes de licenciatura y maestría, y ciudadanía en general.

El ciclo de conferencias “La Transición al Sistema Nacional Electoral”, tiene por objeto realizar una reflexión respecto de las implicaciones de la reforma electoral en las entidades federativas. Para ello se propone el análisis desde el punto de vista académico, y de los operadores del sistema electoral, autoridades administrativas y jurisdiccionales, federales y locales.

En este ciclo de conferencias se abordarán los temas: Facultades concurrentes INE-Organismos Públicos Locales Electorales; Facultades de atracción y delegación del INE; Transformación de los órganos jurisdiccionales electorales; Nuevo Paradigma de la Justicia Intrapartidaria. Ley General de Partidos Políticos, Estatutos y Reglamentos de los Partidos Políticos.

Además, el Nuevo Paradigma en la organización de las elecciones: Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y Ley General de Partidos Políticos; El Nuevo modelo de comunicación social: Administración de los tiempos en radio y televisión. Nuevas reglas y Acceso de los partidos políticos y los candidatos independientes a radio y televisión.

Asimismo, se abordaran los temas como El Sistema Nacional de Fiscalización: Facultades del INE y Facultades de los organismos públicos locales electorales; El voto de los Mexicanos en el Exterior; Delitos Electorales; Los Procedimientos Sancionadores Electorales; Las nuevas causales de nulidad de la elección; El Sistema de representación política; La Consulta Popular y Democracia Directa; El Servicio Profesional Electoral Nacional; Candidaturas Independientes, y La Transición al Sistema Nacional Electoral.

Noticias relacionadas

*

*

Top