Promueve GODEZAC cultura laboral

Zacatecas, Zac.- La Red de Vinculación Laboral y la Delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) entregaron nueve distintivos y cuatro reconocimientos a empresas privadas e instituciones públicas por buenas prácticas laborales.

En representación de la Secretaría General de Gobierno, Ricardo Yassin Espino, director de Trabajo y Previsión Social, resaltó que Zacatecas asume con responsabilidad la nueva cultura laboral.

Consideró que hay un gran avance en el estado y los reconocimientos entregados así lo manifiestan; ya que se está creando una nueva cultura laboral al asumir otra actitud en los centros de trabajo.

Yassin Espino dijo que los gobiernos federal y estatal promueven la inclusión laboral, la no discriminación y la protección infantil; al mismo tiempo, combaten el hostigamiento sexual y la violencia laboral.

Asimismo, reconoció a los empresarios que recibieron el distintivo y a sus equipos de trabajo que concretan los esfuerzos realizados en los espacios y que se traducen en el desarrollo humano.

Por su parte, Gilberto Zapata Frayre, delegado de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, subrayó que los distintivos entregados obedecen al cumplimiento de las normas y a las buenas prácticas laborales.

«Quienes reciben o solicitan algún servicio de una empresa privada o institución pública, con el distintivo saben que ahí hay una buena práctica laboral e implica un respeto y armonía, misma que se refleja en la atención», manifestó el funcionario federal.

Aclaró, además, que las empresas e instituciones públicas participan en las convocatorias voluntariamente. Por ello, tienen que cumplir con los requisitos que exige el comité técnico de la Red de Vinculación Laboral en el estado.

La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), en su carácter de Secretaría Técnica de la Red Estatal de Vinculación Laboral del Estado, estuvo representada por el Subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Sergio Díaz de la Torre.

También asistieron: Gerardo Luna Tumoine, subsecretario del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas; el Subsecretario para la inclusión de las Personas con Discapacidad, Orlando Medina, y la Delegada del INAPAM, Patricia Frausto Ortiz.

Las instancias y empresas que recibieron reconocimiento fueron: la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) estatal, Atlas Copco S.A. de C.V., Minera Robledo y Scotiabank de Guadalupe, Fresnillo y Zacatecas.

El distintivo Empresa Incluyente «Gilberto Rincón Gallardo», se otorgó a Capstone Gold S.A. de C.V, Concreto Lanzado de Fresnillo S.A. de C.V y SEDESOL estatal. El distintivo Agrícola Libre de Trabajo Infantil se entregó al rancho La Luz.

Finalmente, las instancias que participaron en la convocatoria del Premio Nacional de Trabajo 2013 fueron: Capstone Gold S.A. de C.V, Dicom Fresnillo S.A. de C.V, Antonio Rodríguez, de Grupo SIT, y el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

Noticias relacionadas

*

*

Top