Difunde Iván Ávila “La Mañana no Comienza Aquí”

El director zacatecano, Iván Ávila Dueñas, llegó al Extemplo de la Concepción, sede principal de la Sexta Muestra Nacional de Cine en Fresnillo (Munacifre), para compartir su más reciente trabajo cinematográfico “La mañana no comienza aquí”, que forma parte de las cinco películas en competencia.

El cineasta agradeció a Gaby Marcial Reyes, directora de la Munacifre, por tomar en cuenta su filme e invitarlo a formar parte de esta gran fiesta cinematográfica, que ya no sólo es reconocida en Zacatecas, sino en la República Mexicana.

Durante 89 minutos, el director mostró la historia de Denisse, una joven que tiene 23 años y vive en la Ciudad de México, cuyo sueño es ser una Dj.

Por otro lado, la vida de Laura Esquivel, chica de 19 años, nacida y criada en una minúscula ranchería de Zacatecas, llamada El Verde. Ella es pastora de cabras.

Aunque parece improbable que se conozcan, cuando Denisse toca y Laura pastorea en el campo, en el mundo de sus pensamientos, la posibilidad de encontrarse es factible.

Luego de la proyección, Iván Ávila Dueñas abrió una sesión de preguntas y respuestas para escuchar la reacción e inquietud del público respecto a su material cinematográfica.

Ávila detalló que gran parte de la filmación, que se realizó en diversos meses y diferentes horas y momentos, debido a compromisos laborales, recrea estos mundos en escenarios naturales de Loreto y Villa García, municipios encantadores de Zacatecas.

Luego de la función, el público otorgó una puntuación a “La mañana no comienza aquí” para definir la película ganadora de los premios especiales que se entregarán el próximo domingo 1 de junio en la Ceremonia de Clausura.

Noticias relacionadas

*

*

Top