Inaugura Lucía Alonso DIF de Genaro Codina

Genaro Codina, Zac.-La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, inauguró las nuevas oficinas del DIF Municipal.

Acompañada por el alcalde Evelio Matías Saucedo Arteaga y la presidenta del Sistema Municipal DIF, Silvia Chávez López realizó el corte de listón inaugural.

La responsable del SEDIF felicitó esta iniciativa de las autoridades de rescatar el edificio del antiguo centro de salud, rehabilitarlo y hacer unas oficinas con mejores condiciones para brindar atención digna a la ciudadanía.

Cabe señalar que las instalaciones anteriores del DIF estaban en un lugar pequeño, frío y de difícil acceso, especialmente para las personas adultas mayores que acuden tanto a solicitar un servicio como a participar en los diferentes talleres que se imparten ahí.

Mencionó que es importante que el personal trabaje en condiciones adecuadas, pero destacó que lo fundamental son los resultados, la disposición y el trato que otorguen a la gente.

CELEBRAN REUNIÓN REGIONAL DE SMDIF EN GENARO CODINA

Posteriormente, la titular del SEDIF inauguró la cuarta reunión de los Sistemas Municipales DIF (SMDIF) de la Región 10.

Asistieron a la misma, presidentas, directoras y directores de los SMDIF de Luis Moya, Trancoso, Pánfilo Natera, Ciudad Cuauhtémoc y el anfitrión, Genaro Codina.

En su mensaje de bienvenida, el presidente municipal, Evelio Matías Saucedo ofreció un especial reconocimiento a Lucía Alonso Reyes, de quien dijo: «es ejemplo de honestidad y trabajo».

Expresó que la labor que ella realiza en el ámbito estatal representa un reto para quienes desempeñan una función en los DIF municipales y los ayuntamientos, esto es: cumplir con el compromiso de trabajar a favor de los que menos tienen.

Por su parte, la titular del SEDIF señaló que estas reuniones son necesarias para hacer una evaluación de las acciones realizadas, aprender, resolver dudas y dar seguimiento a los programas que llevan a cabo.

Aprovechó la oportunidad para pedir a las titulares ponerse al corriente en el pago de las cuotas de recuperación, ya que esos recursos se le regresan al mismo DIF en programas diversos como Espacios de Alimentación, despensas y otros.

Finalmente, la Presidenta del SEDIF les exhortó a fortalecer sus acciones a favor de los sectores más vulnerables de la población y sobre todo, a otorgarles un trato cálido y digno.

Durante ambos eventos estuvieron presentes también: Édgar Arteaga, director del SMDIF de Genaro Codina; José Manuel de León, subdirector de Fortalecimiento Institucional de SEDIF y José Guadalupe Hernández, delegado de la región 10.

Asimismo, se conto con la asistencia de Marlén Villagrana García, síndica municipal y Elizabeth Villanueva, secretaria de Gobierno Municipal de Genaro Codina.

Noticias relacionadas

*

*

Top