Llega a su fin el curso de periodismo cinematográfico y cultura

Dentro de las actividades que se han desarrollado en el marco de la Sexta Muestra Nacional de Cine en Fresnillo (Munacifre), llegó a su fin el curso de Periodismo Cinematográfico y Cultura, impartido a jóvenes periodistas interesados en la apreciación y crítica de arte.

La formación académica es parte fundamental de este relevante evento, además de la presentación de grandes personalidades de la cultura nacional y de la exhibición de películas y cortometrajes, por lo que los directivos y organizadores de la Munacifre se han preocupado por la especialización y capacitación profesional de la comunidad interesada en la cinematografía.

Durante los días 30 y 31 de mayo, Sergio Raúl López compartió sus conocimientos profesionales para realizar críticas especializadas en arte y cultura, el ponente resaltó la importancia y trascendencia que tiene el cine nacional como reflejo de nuestra época y la sociedad contemporánea.

Entre los asistentes se encontraban periodistas, cineastas y público, cuyos nombres son: Juan Saucedo, María Poblano, Rubén Alvarado, Arturo Gallardo, María González, Carlos Martínez, Fabiola Domínguez, Odín Salinas, Carlos Correa, Horacio Rodríguez, Jesús Rivas, Cecilia Palacios, Ángel Martínez, Reynaldo Beache, Luis Hernández, Fabiola Salmón y Humberto Valdéz.

También destacaron la presencia de estudiantes originarios de la localidad, y sobre todo, los profesionales de los medios de comunicación y público procedentes de la capital zacatecana y del Estado de Durango.

Noticias relacionadas

*

*

Top